Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

martes, 22 de noviembre de 2011

BIZCOCHO DE IOGOURT

 BIZCOCHO DE IOGOURT

INGREDIENTES:


  • 1 Iogourt natural o de limon (el envase nos sirve como medida unitaria para los demas ingredientes)
  • 1 unidad de Aceite de oliva
  • 2 unidades de Azucar
  • 3 unidades de Harina
  • 3 Huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pizca de sal

 ELABORACIÓN:


Precalentamos el horno a 180º.

En un bol vaciamos el iogourt, añadimos: el aceite, el azucar, la harina, la pizca de sal  i los 3 huevos (crudos i sin la cascara) batimos bien batido con la batidora electrica, añadimos la levadura i seguimos batiendo un poco mas.

Lo tenemos en el horno durante unos 45'.

Queda un bizcocho muy bueno i es muy facil de hacer. Se presta a muchas variantes i a multitud de diferentes decoraciones.

En casa lo solemos hacer como pastel de cumpleaños super personalizado. De hecho, a veces queremos repetir algun modelo i nunca conseguimos acordarnos bien bien de como era el anterior pastel. ¡Es como si tubieran vida propia!

El de la foto no es de los de mejor estetica que he hecho, de sabor estaba buenissssssimo. 

Como que mi maridito tiene bastante colesterol, este bizcocho de la foto, esta hecho solo con 6 claras de huevo .

¡¡¡Bon profit!!!

Núria

2 comentarios:

  1. Una vez precalentado el horno, hemos de dejarlo abajo sólo o arriba y abajo? Si el horno es de aire, es mejor hacerlo con aire?

    Fins aviat guru de la cuina

    ResponderEliminar
  2. Hola guapeton!!!

    Para hacer qualquier bizcocho nunca se puede ni precalentar el horno por arriba, no dejaria crecer la masa.

    EL HORNO SOLO POR ABAJO Y SI TIENE AIRE MEJOR.

    Una vez horneado si le quieres añadir azucar y licor o algun otro aditivo que requiera el grill ya se puede hacer sin ningun problema.
    Sacas el pastel/bizcocho, cierras el horno por abajo, enchufas el grill y mientras le añades lo que quieras por encima ya se precalienta suficiente, lo vuelves a introducir y no te despistes por que el grill va muy rapido y te puede quemar lo que le has añadido al pastel/bizcocho.

    ¡¡¡Bon Profit!!!

    ResponderEliminar