Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

sábado, 20 de abril de 2019

BUÑUELOS DE MANZANA

los buñuelos de manzana
BUÑUELOS DE MANZANA

INGREDIENTES:

  • 2 huevos
  • 1 manzana golden (2 si son pequeñas)
  • 1 sobre de levadura
  • 1 vaso medida de agua, de leche, un par de dedos menguado
  • Harina
  • Aceite

Para rebozar después de fritos:
  • Azúcar
  • Canela molida
    los ingredientes

ELABORACIÓN:
En un bol se ralla la manzana, se añaden los dos huevos (como dice mi amiga Núria sin cáscara), se inicia la mezcla de la manzana rayada con los huevos bien batidos. Se añade al bol el sobre de levadura, el vaso con la leche y harina a demanda hasta que la mezcla quede homogénea.
En una sartén honda, se pone bastante aceite para freírlos, hay que esperar hasta que el aceite esté bien caliente, para ir poniendo cucharadas soperas
haciendo la mezcla
 de la masa en el aceite caliente, una vez puesta la masa con arte y garbo, se darán la vuelta ellos solitos.
Los buñuelos fritos se retiran de la sartén y se dejan en una fuente con un par de hojas de papel de cocina para que recoja el exceso de aceite.
En bol o plato, se pone azúcar y canela molida, se mezclan bien estos dos ingredientes. Se pasan los buñuelos por el azúcar con canela y de ahí a una fuente, listos para comer, bueno conviene dejarlos enfriar .
Esta receta, se la pasó a mi madre una compañera de un viaje al IMSERSO que hicieron hace un tiempo ya. Es una receta que en la mayoría de ocasiones solemos hacer los días lluvioso.
friéndolos
Esta rica receta nos la mandado mi amiga Inma, la ha redactado tan bien que yo no he modificado ni una coma.
O sea que a la madre a la que le dieron la receta es a la suya, la Sra. Juliana, no a la mía, la Sra. Neus.
Mi marido ya esta  esperando que llueva para que yo le cocine estos sabrosos buñuelos.
¡¡¡Bon Profit!!!

Neus, Ester i Núria






2 comentarios:

  1. Buenos dias, Hacer esta receta en compañia està muy bien, según se van friendo y enfriando los buñuelos, los pinches de la cocinera, procedemos al control de calidad, a parte de verificar su buen sabor, no dejamos que salgan a la mesa aquellos buñuelos que no tienen una forma perfecta :-) .
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma,

      Nosaltres estem esperant que plogui per fer-los a 4 mans, el Toni i jo.

      Petonets

      Eliminar