Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

viernes, 19 de abril de 2019

ARROZ DE BACALAO (DESMIGADO) , SEMI CALDOSO

El arroz semi caldoso de bacalao
ARROZ DE BACALAO (DESMIGADO) , SEMI CALDOSO


INGREDIENTES PARA 5 PERSONAS:

  • 500 grs. de arroz
  • 500 grs. de penca de bacalao
  • 200 grs. de guisantes
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 200 grs. de coliflor
  • 5 dientes de ajo
  • 1 tomate maduro
  • 1 c/ pimenton rojo
  • 1 sobre de condimento de azafran
  • aceite de oliva
Los ingredientes
Para el all i oli:
  • 1 huevo
  • 1 ajo
  • sal
  • aceite de oliva
En un bol se bate todo junto, el huevo sin la cascara y el ajo sin la piel .
 (ver su elaboración en este Blog)

El bacalao a la plancha

ELABORACIÓN:

La noche antes ponemos el bacalao en remojo con abundante gua y una pizca de bicarbonato.

Al dia siguiente lo ponemos debajo del grifo, un ratito para que termine de soltar la sal.

 Cortamos el bacalao a trozos, los ponemos encima de una plancha, con un poco de aceite, dejamos que se tuesten.
Añadiendo el tomate al sofrito

Luego les quitamos las espinas y la piel, si no lo hacemos asi lo tendriamos que hervir para poder sacarle bien las espinas. Los desmenuzamos en trozos no muy pequeños. Es agradable enconrar torozos de bacalao al comer.

Pelamos y cortamos a cuadraditos la cebolla, los ajos y los pimientos.

En una paella ponemos aceite, cuando esta caliente añadimos los pimientos, cuando estan un poco moremos incorporamos los ajos, removemos y incorporamos la cebolla.
Con el bacalao

Cuando la cebolla ya este doradita añadimos el bacalao, el tomate que previamente habremos troceado y el pimenton.

Con el tomate ya frito incorporamos los guisantes y la coliflor tambien troceada, ponemos 1/4 de l. de agua. Dejamos hervir a fjuego lento durante 15 minutos.

Añadimos el arroz, removemos para que quede uniformemente repartido, ponemos 1,5 l. de agua muy caliente y dejamos hervir durante otros 20 minutos. No tireis toda el agua de golpe, no sea que os sobre demasiada, 
Con la coliflor y los guisantes.

dejar un poco,mantenerla muy caliente por si hace falta añadirla, que no se os pare la cocción del arroz. Os quedaria pastoso.

Es muy importante que no pongais sal en ningun momento del proceso de elaboración de la paella. Con la sal del bacalao ya es suficiente. Al final cuando ya este el arroz casi hecho comprobais como esta, y si es necesario rectificais de sal entonces.
Añadiendo el arroz

Si es al reves, si alguna vez os queda alguna comida salada, le añadiis un poco de gaseosa y que haga un "xup" "xup", veries que bien se arregla el desastre.

Y ya esta, ya tenemos un fabuloso Arroz caldoso de bacalao a punto de ser comido. Nos ha de quedar un pelin caldoso, ni seco como una paella, ni caldoso como una sopa. Se ha de poder comer con el tenedor.

La servimos en la mesa con un poco de all i oli. 
Ya cociendose con el agua

Queda un mega arroz, en casa el bacalao nos gusta mucho.

Segun cuentan nuestros abuelos, antes era comida de pobres, el bacalao seco era super barato, la gente de pasta no lo comia.

Ahora es justo al contrario, el bacalao es carisimo, has de pensartelo 2 o mas veces antes de comprarlo.

Nosotros vamos a una bacaladeria del mercado de la Mercè, en Barcelona,  el vendedor que es el dueño, lo trata como si fuera el bacalao fuese oro en paño.
La ración en el plato, con el all i oli


Este bacalao, del trozo de la penca, para el arroz no es del caro, pero si lo compras en lomos, para hacerlo en trozos grandes, el vendedor tiene unas pinzas, como las de depilar las cejas, con las que le quita a los lomos de  bacalao las espinas que aun puedan llevar, los trata con tanto mimo y delicadeza que hasta te da lastima compraselos y que tenga que desprenderse de ellos. Es casi como si desprendiera de algun miembro de su familia.

¡¡¡Bon Profit!!!

Neus, Ester i Núria

Imprimir la receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario