Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

martes, 10 de abril de 2018

HUEVOS AL PLATO, A LA MALLORQUINA

Los huevos a punto de ser comidos
HUEVOS AL PLATO, A LA MALLORQUINA

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:



  • 4 Huevos
  • 75 grs. de guisantes (aprox. puede ser mas o menos)
  • 2 rodajas de sobrasada
  • Mantequilla
  • Sal





ELABORACIÓN:


En un bol apto para microondas ponemos los guisantes con un poco de sal, en 2 o 3 minutos ya estarán cocidos. Los reservamos


Los guisantes ya cocidos en el microondas
Precalentamos el horno a 190º, solo por abajo.


Untamos con un poco de mantequilla 2 terrinas de barro ,de metal o de cristal.


Ponemos en cada una 2 huevos (sin la cascara y con un poco de sal), 1 rodaja de sobrasada y un puñado de guisantes.


Lo introducimos en el horno, unos 10 minutos y  miráis como esta, la yema de huevo ha de quedar liquida, id con cuidado que no se os pasen los huevos. Han de poder untarse con pan.


La sobrasada
Y ya esta, ya podéis saborear estos exquisitos y fáciles huevos a la Mallorquina.


La sobrasada es el alimento mas conocido de Mallorca, a mi esta isla me gusta mucho, además desde hace años colaboro como socia y voluntaria de la Fundación Campaner.


Los huevos, los guisantes y la sobrasada
antes de entrar en el horno
Conocí esta Fundación mallorquina por un programa de la TV3, me impacto ver la labor que hacen en uno de los países mas pobres del Mundo, Niguer, concretamente están en DIFFA, allí cuidan y curan a un montón de niños/as enfermos de Noma. esta es una enfermedad muy cruel que desfigura por completo sus rostros. Tambien realizan otro tipo de operaciones, como labios leporinos. Además han hecho una escuela y una casa de acogida.
Mi familia ha colaborado, con turnos en el Hospital, en la operación de 3 niñas que vinieron a operarse a Barcelona,  Gambo, Faggy y Souley, os aseguro que estar con ellas es muy gratificante.
Si queréis mas información sobre la Fundación Campaner podéis entrar en el enlace que hay al final de este Blog.


Bueno, a disfrutar de estos huevos. Recordar tener pan para poder sucar.  Las cazuelas quedan tan limpias que,...........¡¡¡ no hace falta ni lavarlas!!!




¡¡¡Bon Profit!!!


Neus, Ester i Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario