Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

lunes, 12 de marzo de 2018

BACALAO À BRÀS

BACALAO À BRÀS
Bacalao à Bràs



INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

  • 3/4  Kg. de bacalao seco entero o desmigado
  • 3 patatas o un paquete patatas paja.
  • 10 huevos
  • 4 dientes de ajo
  • 24 aceitunas negras, sin hueso
  • aceite de oliva
  • sal
  • perejil



ELABORACIÓN:


Pon el bacalao a remojo con agua durante 48 horas (cambiamos 3 veces el agua) para desalarlo.Despues los escurrimos y demigamos. Lo reservamos.

Si ya esta desmigado con 1 en remojo será suficiente.



Pelamos las patatas y la córtamos "a paja" .

Las freimos en una sartén con abundante aceite caliente.
Una vez fritas las escurrimos y las dejamos en  un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Ponemos sal. No mucha ya que bacalao nunca sabemos a cuiencia cierta como estara de desalado.


Sacamos aceite de freír las patatas,  dejamos tan solo un poquito,  para freir los ajos pelados y troceados, los  dejamos dorar sin que nos queden quemados. 



Añadimos el bacalao desmigado y desalado.

Lo dejamos freir un poco.



Añadimos el  perejil picado y las patatas fritas (naturales o de bolsa).



Removemos para que quede todo bien mezclado.


Cascamos los huevos y los échamos sobre el bacalao&patatas. Con la ayuda de una cuchara de madera los rompemos y dejamos cuajar. 



A la hora de servir ponemos 4  aceitunas negras en cada ración, sin hueso, no seias malos y os cargueis los dientes de vuestra familia.





Nos quedara un bacalo super bueno, en Portugal lo comen tradicionalmente en Semana Santa, pero nosotros lo comimos en Oporto, concretamente en el Barrio de la Ribera en el mes de enero. (ver bacalao as natas).
Bacalao à Bràs

Yo estoy completamente segura de que el que comimos no tenia patatas de verdad, que nos dieron patatas paja de bolsa, pero la verdad es que estaba super bueno.

Cuando esta Semana Santa lo cocine creo que yo tambien lo hare con patatas de bolsa, pero no engañare a nadie ¡yo a mis comensales les dire la verdad! o no, depende de como tenga el dia.

¡¡¡Bon Profit!!!

Neus, Ester Núria.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario