Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

viernes, 30 de marzo de 2018

BACALAO AL HORNO CON MUS DE ALL I OLI

El bacalao ya gratinado
BACALAO AL HORNO CON MUS D'ALL I OLI

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
  • 8  Lomos de bacalao desalado
  • Harina
  • Aceite de oliva
Para el all i oli:
  • 1 Huevo
  •  3 Ajos (dientes de ajo)
  • Sal
  • Aceite de oliva
Para las claras a punto de nieve:
  • 4 Claras de huevo
ELABORACIÓN:
A punto de entrar en el horno


Precalentamos el horno a 180º, a ser posible por arriba y por abajo.


Enharinamos el bacalao, y lo reservamos.


Ponémos un poco de aceite en una bandeja para horno, vamos colocando los lomos de bacalao y lo introducimos en el horno, durante unos 20 minutos.


Ingredientes para  de hacer el all i oli
Mientras hacemos un all i oli, en un bol ponemos los ajos pelados, sal, 1 huevo entero (sin cascara) y aceite de oliva. Batimos hasta obtener la consistencia de una maionesa.


En otro bol ponemos 4 claras de huevo con un poco de sal y batimos hasta tenerlas a punto de nieve.
Las claras a punto de nieve



Las incorporamos poco a poco al all i oli, lo mezclamos, hasta obtener una mus de all i oli.  Si nos sobran claras a punto de nieve las reservamos.


Sacamos la bandeja del horno y ponemos la mus por encima de los lomos de bacalao. Si nos han quedado claras a punto de nieve las ponemos entre los lomos.


Poniendo la Mus por encima del bacalao
Volvemos a introducir la bandeja al horno, en unos 5 minutos ya estará la mus gratinada.


Y ya tenemos el bacalo a puntisimo de comer y super bueno.

Es la primera vez que hago esta receta, pero no sera la ultima por que nos ha gustado mucho, bueno mi madre ha tenido una queja, según ella faltava ajo, osea que si os gustan los sabores fuertes ponerle otro ajo, o mas.


La ración en el plato,
2 lomos de bacalao y una bolita
 de clara a punto de nieve gratinada
Al medio día no hemos tenido hambre para comer 2 trozos de bacalao cada uno y por la noche mientras veiamos el partido de fútbol, Zaragoza-Barça nos hemos hecho un bocadillo de bacalao, con una cervecita, ¡¡¡estaba super bueno.!!!! ha quedado un  bocata de primerisima clase.


Tal como dice el refrán: quien come y deja pone 2 veces la mesa.




¡¡¡Bon Profit!!!





Neus, Ester iI Núria





No hay comentarios:

Publicar un comentario