Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

domingo, 23 de octubre de 2016

POLLO CON CASTAÑAS

El guiso a punto de comer
INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS:
  • 3 Cuartos de pollo (aprox. 1 Kg)
  • 210 grs. de castañas pilongas
  • 1 Pimiento rojo
  • 1 Pimiento verde
  • 1 Cebolla
  • 5 Ajos
  • 1 Copa de vino blanco
  • 1 Copa de brandi
  • 2 Hojas de laurel
  • Sal
  • Aceite de oliva.
Las castañas en remojo
ELABORACIÓN:

Ponemos en remojo, con poca agua, las castañas pilongas (castañas secas ya peladas).

Mientras troceamos el pollo, hacemos 2 trozos de cada cuarto, separando el muslo del contramuslo. Dejamos la piel aunque después no nos la comamos, la gelatina que deja al guiso es muy gustosa. Lo salamos.

El pollo rustiendose
En una cazuela ponemos aceite con la hoja de laurel y  el pollo, a fuego medio, que se vaya dorando por fuera. Vamos removiendo el pollo para que no se nos pegue.

Cortamos los pimientos a tiras, la cebolla a cuartos, pelamos los ajos.

Colamos las castañas, colamos y reservamos el agua. Una a una miramos las castañas para sacarles los trozos de piel que puedan tener pegada.

Las verdjuras troceadas (no hagais tan pequeños los pimientos)
En la cazuela añadimos la copa de vino, la de brandi, el agua del remojo de las castañas, las verduras y las castañas, lo removemos todo y lo tenemos en el fuego mas o menos una hora. Removiéndolo todo junto hasta que el licor se consuma y las verduras y el pollo estén cocidos.

Mientras removemos vamos sacando las pieles de los pimientos que se vayan soltando.

Todos los ingredientes guisandose.
Sacamos el pollo (yo ya le quite la piel), lo ponemos en una bandeja junto las castañas que estén mas enteras.

Con las verduras y el resto de las castañas podemos hacer un puré, como guarnición o bien dejarlo tal como esta, sin triturar.

Queda un pollo requetebueno y bastante original. Eso si es imprescindible que os gusten las castañas

A mi las castañas me gustan mucho, algún día haré crema de castañas y os pasare la receta. Además son muy típicas de Galicia, y mi marido es de origen gallego, osea de origen Celta, imagino que a los Celtas les debían gustar mucho las castañas, toda Galicia esta llena de castaños y el lo ha heredado todo, bueno casi todo, por que le gustan mucho las castañas..........¡¡¡ pero no tiene ni un miserable castaño!!!

¡¡¡Bon Profit!!!

Núria


Imprimir la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario