Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

lunes, 4 de mayo de 2015

ARROZ DE RAPE, MEJILLONES Y ALMEJAS


ARROZ DE RAPE, MEJILLONES Y ALMEJAS
Arroz con rape,mejillones y almejas

INGREDIENTES PARA 5 PERSONAS:
  • 500 o 600 grs. de arroz
  • 5 Colitas de rape
  • 500 grs. de almejas (las tenemos que poner en remojo con agua i sal, para que saquen la arena)
  • 1/2 o 1 Kg. de mejillones
  • 6 ajos
  • 1 cebolla mediana
  • 1 tomate maduro, rallado
  • 1,5 l. de caldo de pescado  (calentado previamente)
  • azafran o condimento para paella
  • 2  tacitas de caceite de oliva
  • sal
Friendo el rape



ELABORACIÓN:

Ponemos las almejas en romojo en agua y sal. Cambiamos el agua unas 3 veces, asi sacaran la posible arena que puedan llevar.

Limpiamos los mejillones. 

Hacemos el caldo de pescado, con colas, espinas, cabezas, si tenemos pieles de gambas, con lo que tengamos. con agua, laurel, sal y un 
Haciendo el sofrito
 chorro de aceite.


Freimos las colas de rape, han de ser todas de un tamaño igual. Han de quedar poco fritas, despues las volveremos a poner.


En el mismo aceite con las colas hacemos el sofrito,  la cebolla i los ajos, rallados o triturados, cuando ya esten dorados añadimos el tomate.


Cuando ya este frito añadimos el arroz y el azafran o el condimento, removiendolo por toda la paella, para que arrastre todos los restos de sofrito.
Añadimos el arroz y el azafan



Ya tenemos a punto el caldo muy caliente y lo incorporamos a la paella, con el fuego bien fuerte.


Añadimos los mejillones y las almejas .  Ambos al ponerse en la paella se abren y desprenden su jugo,  lo necesitamos para cocer el arroz.

El arroz necesita unos 20' para estar en su punto. Cuando falten más o menos 5' incorporamos las colas de rape, para que terminen de hacer , por encima del arroz, para que hagan un "chup, chup".
El arroz con el caldo, los mejillones
 y las almejas



No pongais todo el caldo de golpe ya que los moluscos sueltan mucho jugo, si hace falta ya lo añadiremos. .Pero es muy importante no añadir nunca el caldo frio, nos estropearia el arroz dejandolo pastoso. 

Puse 1 kg de mejillones por que en casa gustan mucho, pero con 1/2 kg. ya hubiera quedado muy bien.

Quedo super bueno, espectacular, pa chuparse los dedos

La ración en el plato

¡¡¡Bon Profit!!!




Neus y Núria


No hay comentarios:

Publicar un comentario