Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

viernes, 28 de marzo de 2014

COLIFLOR GUISADA

COLIFLOR GUISADA
Coliflor guisada




INGREDIENTES:

  • 1 coliflor
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento verde
  • 1 kg patatas
  • 2 chorizos
  • sal
  • aceite de oliva
  • agua mineral


ELABORACIÓN:


Poner un poco de aceite de oliva suave en una cazuela. Hacer un sofrito con la cebolla y

el pimiento, cuando esta un poco pochado añadir las patatas y la zanahoria, peladas y cortadas a trozos pequeños
.

Dejar cocer hasta que este doradito.

Añadir  agua, cuando hierva incorporamos la coliflor limpia y cortada en brotes pequeños y las rodajas de chorizo. Salar.


Tapar y cocer a fuego medio 45 minutos más o menos. Rectificar de sal. Si se va secando demasiado le ponéis más agua.

Este plato aun que a mi me parezca mentira nos lo ha mandado mi hijo,  lo debio comer en un Restaurante que hay al lado de su trabajo, le gusto tanto que les pidió la receta y ahora se lo ha cocinado él. O eso creo yo, por que a mi, que soy "su guia cocineril" no me ha preguntado na de na, ademas odia estos programas de cocina que dan por la tele, osea que su fuente tan solo puede ser este Restaurante cuyo nombre ignoro.

Cuando era muy pequeñito tenia que comer la verdura triturada, purés o cremas es lo único que aceptaba comer de color verde (exeptuando las espinacas)

La ración en el plato
Incluso  envolvía la verdura en servilletas y se la guardaba en un bolsillo de la bata para después tirarla en alguna papelera del patio de su colegio. Algunas veces se olvidaba y salia del cole con semejante guarrada en el bolsillo de la bata yo me daba cuenta al ir a poner la bata en la lavadora, un verdadero asco. Esto lo hacia con la verdura y con las lentejas.

Ahora en cambio, afortunadamente, le encantan las verduras.

¡¡¡Bon Profit!!!

Núria


No hay comentarios:

Publicar un comentario