Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

lunes, 2 de diciembre de 2013

GOULACH HUNGARO

GOULASCH HUNGARO
Goulach hungaro


INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
  • 1  kg carne de buey o de ternera cortada a dados de 2 cm.
  • 30 grs. manteca de cerdo
  • 2 cebollas medianas troceadas
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de paprika de Budapest o 2 cucharas de pimentón rojo (1 picante y 1 dulce) 
  • 4 cucharadas de harina
  • 1,250 l. caldo de ternera caliente (puede ser de pastillas)
  • 200 mil. vino blanco
  • 1 tomate mediano . maduro, pelado y cortado a trozos
  • 2 pimientos verdes, sin semillas y cortados en anillos
    Lacarne ya enharinada con harina
    y paprica
  • 750 g patatas peladas y cortadas en dados de 2 cm.
  • aceite de oliva
  • sal

Para el acompañamiento unas albóndigas de harina:
  • 1 huevo
  • 3 o 4 cucharadas de harina
  • sal
ELABORACIÓN:

Mezclamos la harina con la paprica, salamos los dados de carne y los rebozamos en esta
Friendo la carne
mezcla.


Ponemos la manteca y el aceite en una cazuela, cuando este caliente añadimos la carne enharinada. La freímos a fuego rápido, para que se selle y los jugos se queden dentro de los dados.

La retiramos, en el mismo aceite ponemos a freír las cebollas, los pimientos y el ajo.

Cuando este dorado añadimos el tomate, lo dejamos freír 5 minutos e incorporamos la carne, removemos todo junto que quede todo bien mezclado.

Friendo las verduras

Vertemos el vino, lo dejamos hacer "xup-xup" unos 3 minutos, para que se evapore el alcohol y añadimos el caldo caliente. Lo tenemos cociendo mas o menos durante 2 horas si la carne es de buey y 1 hora si es de ternera. Pinchamos un trozo de carne con un tenedor para ver si ya esta tierna.

Incorporamos las patatas troceadas, añadimos un poco de sal. Lo dejamos cocer a fuego suave durante una media hora. Hasta que las patatas estén casi cocidas.

Mientras hacemos las albóndigas de acompañamiento. Mezclamos el huevo, la harina y la sal. Lo amasamos y hacemos unas mini albóndigas.

Hacieno xup-xup la carne con las
patatas

Cuando veamos que a las patatas les faltan unos tres minutos para estar cocidas añadimos estas mini albóndigas, las repartimos por la cazuela para que no se nos pequen las unas con las otras, yo no conseguí que me quedaran redondas así que metí la masa en una bolsa pequeña de plástico, corte una punta y fui soltando trocitos pequeños por el guiso.  No me quedaron bolitas, quedaron trocitos aplastados de masa de harina..

Cerramos el fuego y dejamos el Goulasch reposar unos 10 minutos, como mínimo.

Y ya esta, ya tenemos a punto de comer este fantástico plato Húngaro. A mis comensales les
Añadiendo las bolitas de harina
gusto mucho, pero protestaron un poco con las albondiguillas aplastadas de harina. No le vieron la finalidad. La verdad es que mas que albondiguillas parecían ñoquis. 


El puntito de picante era el adecuado, el mismo que recordabamos, tan solo un pelin picante. No molestaba en absoluto, mas bien le resaltaba el buen sabor.

En de febrero de este año estuvimos en Budapest pasando unas mini vacaciones familiares. Es una ciudad muy bonita y se come muy, muy bien. No se si es exactamente el mismo Goulach que comíamos allí, espero que si, por que con el idioma tan complicado que tienen a ver quien es el chulo que se atreve a preguntarle al cocinero la receta.

La ración en el plato

Casi cada día alguno de nosotros cuatro comía o cenaba Goulasch. Hacia un frió del carajo y este plato nos sentaba muy bien. Sobre todo a mi marido que es super patatero (en el buen sentido de la palabra, persona a la que le gusta comer patatas) y se deleitaba por comerlo.

También lo hacen en sopa, la sirven  dentro de un pan de payés, es una receta un poco distinta. Un día lo cocinare y lo compartire con vosotr@s (la  receta, que no el Goulach).

¡¡¡Bon Profit!!!

Núria

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario