Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

jueves, 19 de diciembre de 2013

CREMA CON NUBES DORADAS

CREMA CON NUBES DORADAS
Crema con nuves doradas



INGREDIENTES:
  • 2 l de leche entera
  • 8 cucharadas soperas maicena
  • 6 huevos
  • 4 cucharadas soperas de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de azúcar blanco
  • 1 rama de canela
  • un trozo piel de naranja finita
  • 1 paquete de galletas maría

ELABORACIÓN:
Ponemos la mayor parte de la leche a hervir junto con la rama de canela y el trocito de piel de naranja. Hay que dejar un vaso de leche a parte (el vaso debe ser grande).
Mientras hierve la leche, separamos las yemas de las claras de los huevos. Colocamos las claras en un recipiente apto para montarlas.
En el recipiente donde tengamos las yemas, añadimos el azúcar y mezclamos.
Cuando haya hervido la leche,  la ponemos a fuego lento para que no hierva demasiado y añadimos lentamente sin dejar de remover (para que no cuaje el huevo) la mezcla del azúcar con las yemas. Retiramos la ramita de canela y la piel de la naranja. 
Recuperamos el vaso de leche y le añadimos la maicena hasta que quede bien disuelta.
Añadimos al vaso con la maicena un poco de la leche caliente, para igualar la temperatura de la maicena un poco.
Sin dejar de remover la mezcla, añadimos la maicena despacio, intentando que no se formen grumos.
Retiramos la crema del fuego y removemos un poco más. 
Cuando esté fría la crema, la colocamos en un recipiente de cristal que sea profundo y apto para el horno y vamos intercalando un par de capas de galletas maría. Primero una capa de galletas, después una capa de crema, seguimos con otra capa de galletas y finalizamos con una de crema.
Recuperamos las claras y las montamos a punto de nieve junto con las dos cucharadas de azúcar blanco y una pizca de sal. Cuando esté a punto de nieve colocamos con cuidado y formando “nubes” la clara montada sobre la crema. 


Espolvoreamos sobre la clara montada un poco de azúcar, que es lo que dará el color dorado a las “nubes”.
Colocamos en el horno nuestro postre a 180 grados durante unos 8 minutos. Hay que estar pendiente de las “nubes” para que no se quemen.
Finalmente sacamos la fuente del horno y ya tenemos nuestro postre celestial. 
Los ingredientes son variables y se puede añadir más azúcar si se prefiere más dulce, por ejemplo, de la misma manera que la piel de la naranja se puede sustituir por la del limón y se puede hervir la leche con una ramita de vainilla en lugar de canela e incluso con ambas a la vez.

Esta golosa receta nos la ha mandado mi compañera de trabajo Ana Maria.

Esta chica es muy dulce y sonriente, cosa que no me extraña en absoluto comiendo estos postres tan sabrosos.

Lo que aun no le preguntado es si este plato es ligth o no. Aunque yo,  leyéndolo estoy convencida de que no engorda na de na, ya que como todo el mundo sabe la piel de la naranja y la rama de canela son de régimen. (je,je, je , es broma)

¡¡¡Bon Profit!!!

Núria

2 comentarios:

  1. Ohhhh què maques les teves paraules! Jo crec que no engreixa res de res! No has vist que que se m'enporta l'aire? Jajajaja una abraçada.

    Ana M

    ResponderEliminar