INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
- 250 gramos de bistec de ternera
- 80-100 gramos de fideos chinos de harina de trigo
- pimiento verde, pequeño
- 1/2 pimiento rojo.
- 1 zanahoria
- 200 gramos de champiñones
- 1 puerro
- 2 ajos
- sal
- aceite de oliva
- salsa de soja (opcional)
Cortamos la carne en tiras, la freímos con un poco de sal. La sacamos de la sartén y la reservamos.
Lavamos y troceamos a tiras delgadas el puerro, los pimientos y la zanahoria, lo ponemos todo a freír en el mismo aceite que hemos frito la carne. Troceamos los ajos y los incorporamos. Por ultimo añadimos los champiñones que previamente habremos lavado y cortado a laminas muy pequeñas.
Cuando tengamos toda las verduras listas añadimos la ternera que habíamos reservado. Removemos todo junto para que se mezclen todas las verduras con la ternera.
Deberías de leer las instrucciones de cocción que traiga tu paquete de
fideos chinos pero si no dice nada en el envase lo hacemos igual que cuando cocemos pasta italiana. Ponemos una olla al fuego con abundante agua, un poco de sal y un chorro de aceite. Cuando hierve añadimos los fideos chinos. En unos 4 minutos ya estarán cocidos. Los escurrimos y los ponemos a refrescar debajo del grifo, con gua fría. Los dejamos escurrir.
En una sartén ponemos aceite, cuando este caliente vertemos los fideos, removemos que no se nos peguen, los dejamos freír 1 minuto. Añadimos las verduras con la ternera. Removemos bien para que todo se nos mezcle.
Si nos gusta la soja este es el momento en que hay que añadirla, vertemos un poco por encima de los fideos, antes de sacarlos de la sartén.
Y ya están a punto de comer, ya lo podemos servir en 2 platos un poco ondos.
Me quedaron unos fideos super buenos. He puesto las medidas para 2, pero yo los cocine para 5. Además yo se comer con palillos así que los serví con palillos. No puse cubiertos en la mesa, ¡menuda putada para mis comensales!, al final como soy buena persona les saque tenedores y por fin pudieron saborear estos deliciosos Fideos chinos.
Para beber compre cerveza china o japonesa, la verdad es que no conseguí enterarme bien bien de su procedencia.
¡¡¡Bon Profit!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario