Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

lunes, 28 de octubre de 2013

MEMBRILLO

El membrillo
MEMBRILLO

INGREDIENTES:
  • 1 kg.membrillos (peso de los membrillos ya hervidos, sin la piel ni las pepitas)
  • 1/2 kg. azúcar
  • 1 limón
  • 1 ramita de canela  o 2 clavos

ELABORACIÓN:

Lavamos los membrillos, sin pelarlos ponemos a hervir, aproximadamente 15 minutos.

Los dejamos enfriar, los pelamos y troceamos.

En una cazuela, puede ser de acero inoxidable (prohibido el aluminio) ponemos el azúcar con un poco de agua, la piel del limón y la canela o los clavos. Lo dejamos hervir y hacemos un almíbar ligero.

Añadimos la fruta troceada, tenemos que remover constantemente, se engancha muy facilmente. Lo tenemos así durante unos 30 minutos.

Veremos que cambia de color, adquiere un color tostado. Sacamos la piel del limón y la rama de canela o los 2 clavos.

Lo batimos con el minipimer, si nos queda algún trocito entero aun estará mas bueno.

Volcamos esta masa en una bandeja un poco honda y lo dejamos enfriar, veremos como adquiere mas consistencia.

Y ya esta ya tenemos a punto este riquisimo membrillo.

Esta receta nos la envía mi amiga y compañera de Trabajo Asun. Nos regalo unas esplendidas porciones y según mi marido que es el experto membrillero estaba requete bueno.

Según nos contó mi amiga, el secreto de esta receta es ir al campo a "recolectar" los membrillos uno mismo. Cosa que tiene su merito, por que no creo yo que los payeses compartan esta afición y seguro que todos cuando es época de membrillos tienen su escopeta de perdigones preparada para auyentar a los "recolectores" de membrillos ajenos.

Estos que yo tube la suerte de catar estaban "recolectados" por la zona del Matarranya, en Teruel.

¡¡¡Bon Profit!!!

Núria




No hay comentarios:

Publicar un comentario