Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

lunes, 26 de agosto de 2013

TRUCHAS ENCEBOLLADAS AL VINO TINTO

Truchas encebolladas al vino tinto
TRUCHAS ENCEBOLLADAS AL VINO TINTO


INGREDIENTES PARA 5 PERSONAS:

  • 5 truchas
  • 4 cebollas
  • 5 ajos
  • harina
  • 200 mil. de vino tinto
  • sal
  • aceite de oliva

Las truchas sin espinas

para la guarnición:

  • 4 patatas al microondas
  • sal


ELABORACIÓN:
En el horno yo enharinadas

Les quitamos las espinas a las truchas, las dejamos abiertas como un libro.

Les ponemos un poco de sal y las enharinamos.

Pelamos las cebollas las cortamos a gajos delgados, pelamos y cortamos los ajos, a rodajas finas, en una sarten con un poco de aceite  lo dejamos pochar a fuego lento, añadimos un poco de sal. 
La cebolla y los ajos troceados

Untamos una bandeja de horno con un poco de aceite, colocamos las truchas, al trasbolillo, las ponemos en el horno, previamente calentado a 180º, por arriba y por abajo.

A los 8 o 10 minutos abrimos el horno y vamos poniendo la cebolla pochada por encima de cada trucha.

Vertemos el vino tinto por encima, subimos el horno a 200º , y lo dejamos cocer durante otros 8 o 10 minutos, se tiene que evaporar el alcohol del vino.
Con la cebolla y el vino tinto

Mientras habremos pelado unas patatas, las cortamos a rodajas largas, las ponemos en un bol apto para microondas con un poco de agua y sal. En unos 15o 20 minutos ya estaran cocidas, depende del grosor de las rodajas y de cada microondas.

Emplatamos 1 trucha con unas rodajas de patatas con un poco de la salsa por encima.

Quedo super bueno, nos gusto a todos un montón. La unica queja que recibi es que en 2 truchas me deje un par de espinas. Eso me paso por tonta, para otra vez que cada qual se 
La ración en el plato
quite sus espinas.

Por que la pescatera me las abrio como un libro pero la pobre chica no pudo entretenerse en sacar espina por espina, eso lo dejo para la pringada de turno, osease una servidora, yo, la tonta de las espinas. Para que despues me miren como a una asesina en serie si me dejo alguna.

¡¡¡Bon Profit!!!

Núria








No hay comentarios:

Publicar un comentario