Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

miércoles, 24 de abril de 2013

HUEVOS AL NIDO, FRITOS

HUEVOS AL NIDO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 4 panecillos de pan a poder ser redondos
  • 4 huevos
  • 8 lonchas de chorizo tipo revilla, un pelin gruesas
  • Aceite
  • Sal



ELABORACIÓN:
Opción A
Al panecillo se que quita la parte superior de la corteza, aproximadamente el diámetro de una moneda de dos euros, se le quita toda la miga interior, con cuidado para no romper los laterales ni la base.
 Se quita la piel del chorizo, se pone en el interior de cada panecillo 2 lonchas del chorizo haciendo de base encima ponemos el huevo (sin la cascara) y un poco de sal.
Paralelamente hemos puesto al fuego una sartén con abundante aceite a calentar. Cuando esté bien caliente el aceite, se coloca el panecillo dentro de la sartén, con una cuchara, se va echando aceite dentro del panecillo, hasta calcular que se ha frito el huevo. Se saca con una espumadera al plato. Y listo para comer.
Opción B
Se casca el huevo y se separa la yema de la clara. Se introduce en el panecillo sólo la yema encima de las lonchas del chorizo, añadimos un poco de sal. La clara se bate a punto de nieve.
Paralelamente hemos puesto al fuego una sartén con abundante aceite a calentar. Cuando esté bien caliente el aceite, se coloca el panecillo, que ya tiene dentro, las lonchas de chorizo y la yema, dentro de la sartén, con una cuchara, se va echando aceite dentro del panecillo, hasta calcular que se ha frito la yema. Se introduce por la abertura la clara batida, añadiendo aceite de la sartén por encima de la clara para que quede frita, quedando como una cascada satinada por encima del panecillo. Se saca con una espumadera al plato. Y listo para comer.
Como es un plato contundente, se puede acompañar en la comida con una ensalada mixta.
Este super "nido" nos lo envía mi amiga y compañera de trabajo Inma, pero la que se lo cocina a ella para desayunar los domingos o cenar algún que otro festivo es su madre, la Sra. Juliana.
Mi amiga me mando un montón de fotos por wassap, pero me robaron el móvil y me quede sin ellas y mi amiga cuando se las volví a pedir ya las había borrado de la memoria de su teléfono, por lo que me dijo tiene una "birria" de telefono y no puede almacenar nada en la memoria.
Por lo visto la memoria de su móvil es como mi memoria, pequeña, pequeña,......
¡¡¡Bon Profit!!!

Núria



No hay comentarios:

Publicar un comentario