Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

viernes, 22 de marzo de 2013

PLUM CAKE DE JAMON Y QUESO

Plum Cake de jamón y queso
PLUM CAKE DE JAMÓN Y QUESO

INGREDIENTES:
  • 250 grs. harina
  • 200 mantequilla
  • 4 huevos
  • 1/2 sobre levadura
  • 2 pellizcos de sal
  • 100 grs. tacos de beicon
  • 100 grs. jamón york
  • 200 grs. queso rallado
  • 200 mil. de leche
  • oregano
El jamon y el beicon
  • ELABORACIÓN:


Precalentamos el horno a 180º, solo por abajo.

Deshacemos la mantequilla en el microondas.

En un bol batimos la mantequilla derretida , la harina , la leche, los huevos, la levadura y la sal .Batimos bastante rato, que quede la masa con  "burbujitas"

El queso rallado
Cortamos el beicon y el jamón york a trocitos muy pequeños, los añadimos a la masa junto con el queso rallado y el oregano. Mezclamos manualmente.


Con papel de horno forramos un molde rectangular.

Volcamos en él la masa , lo introducimos en el horno, a los 45 minutos pinchamos con un palillo para ver si ya esta bien cocido por dentro.

Añadiendo a la masa el queso, el
jamon y el oregano
Quedo super bueno, nunca había hecho Plum Cakes salados y os aseguro que el resultado fue espectacular. Nadie se lo esperaba asi de bueno. Fue una grata sorpresa para todas, incluida yo, por que si me llega a salir mal mis compis me machacan.

Lo cocine para llevarlo a la oficina, hicimos un aperitivo despedida, nos separan, nos disgregan, el proyecto se acaba y nos han mandado a otros departamentos.

Imagino que también estaremos bien con los nuevos compañeros, pero es que aquí teníamos muy buen rollito. Y tal como dice el refrán:  vale mas 
Antes de hornear
loco conocido que sabio por conocer.

Y en Catalunya tenemos otro que dice: qui te el cul llogat no seu quan vol (traducción literal: quien tiene el culo alquilado no se sienta cuando quiere)

Pd. no tengo fotos del Pulm Cake partido por que las tenia en el telefono movil y me lo robaron, en el autobus nº 20 de Barcelona. Un disgusto terrible.

¡¡¡Bon Profit!!!

Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario