La salsa |
- 50 grs. de almendras molidas
- 50 grs. almendras tostadas
- 100 grs. mantequilla
- 250 mil. nata liquida
- 375 mil. leche
- 1cucharada de harina
- sal
- nuez moscada
ELABORACIÓN:
Pelamos las almendras tostadas y las partimos por la mitad, logitudinalmente, si se nos rompen da igual.
En una sartén ponemos la mantequilla, cuando ya esta liquida añadimos la harina, la removemos para que no nos queden grumos.
Añadimos las almendras molidas, removemos todo junto, incorporamos la crema de leche y con el mismo tetabric medimos la leche, 1 1/2 brics.
Removemos para que se integre con la salsa espesa, rallamos un poco de nuez moscada, ponemos un poco de sal y las almendras tostadas.
Dejamos haciendo un "xup" "xup", la harina no puede tener sabor a crudo, vamos removiendo para que la salsa no se nos pegue a la sartén. Ha de quedar un podo espesa, pero no como un mazacon para enganchar ladrillos, pensar que al llevar la harina y las almendras molidas cuando se enfrié estará mas espesa. Si hace falta le añadiis un poco mas de leche y rectificais de sal.
Y ya esta, ya tenemos a punto una sabrosisima salsa de almendras.
Añadiendo la crema de leche |
Yo las almendras las compro en las tiendas pero si tenéis algún almendro en vuestras fincas, o si tenéis localizado algún almendro "abandonado" y podéis recolectar vuestras almendras, mejor que mejor. Sacáis las almendras de sus cascaras y unas cuantas las moléis y las otras las tostáis.
Y si además tenéis alguna vaca cerca y os podéis hacer vosotros mismos la leche y la crema de leche, eso ya si que debe ser la ostia.
¡¡¡Bon Profit!!
Neus i Núria
No hay comentarios:
Publicar un comentario