Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

domingo, 4 de noviembre de 2012

RISSOTO CON ROQUEFORT

Mezclando la mantequilla y el roquefort
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

  • 2 1/2 tazas grandes de arroz (mugs)
  • 1 cebolla
  • 2 pimientos verdes
  • 8 ajos
  • 300 grs. de setas ya cocidas y troceadas.
  • 4 huevos duros
  • 2 pastillas de sopicaldo de pollo
  • sal
  • aceite de oliva
  • 100 grs. de mantequilla
  • 150 grs. de roquefort
Haciendo el sofrito con el pimiento
y la cebolla


ELABORACIÓN:

Primero troceamos la cebolla, las setas, los ajos, los pimientos y los huevos.

En una cazuela hacemos el sofrito con los pimientos y las cebollas troceadas,  los ponemos a freír con aceite y un poco de sal. 

Con el sofrito ya hecho añadimos las setas, removemos todo para que quede repartido 
Cociéndose las setas con los ajos
homogeneamente. Ahora incorporamos los ajos , que no se quemen, pero han de quedar doraditos. Lo dejamos unos minutos, que las setas se impregnen de todo el sabor del sofrito.

Cuando veamos que las setas estén al punto,  añadimos los huevos troceados para que se calienten poco . Continuamente lo vamos removiendo para que no se queme ningún ingrediente en la cazuela.


Añadiendo los huevos
Medimos el arroz y lo volcamos en la cazuela. Removemos para que si nos ha quedado un poco de sofrito enganchado el arroz lo arranque.

Calentamos 5 1/2  tazas de mas de agua, la vamos incorporando poco a poco al arroz, añadimos dos pastillas de sopicaldo. Añadimos el agua conforme el arroz lo consume, toda de golpe no.

Cuando el arroz ya esta cocido, apagamos el fogón y añadimos la mantequilla y el queso roquefort, con el mismo calor del arroz se fundirá todo sin problemas 
El mega cocinero añadiendo
los sopicaldos al  rissoto
y así evitamos que se pase el arroz.

Removemos para que quede repartido uniformemente y rápidamente lo servimos.

Quedo un arroz super requete bueno. Y conste que aunque el cocinero fuera mi hijo en mis palabras no hay ni una pizca de pasión de madre.  Je,je,je,....

En un ataque de generosidad emocional, Antoni Cesar, alias el Tete, o el Toni, o el T.C.,nos invito a comer y nos deleito con este mega requete fantástico Rissoto, con reportaje gráfico incluido.
La ración en el plato

¡¡¡Hace ya unos días de este evento y aun estoy levitando!!!

¡¡¡Bon Profti!!!

Núria






No hay comentarios:

Publicar un comentario