Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

lunes, 26 de noviembre de 2012

SETAS / ROBELLONS A LA PLANCHA

Los robellons a punto de comer
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

  • 1/2 kg. de robellons, setas
  • 6 ajos
  • 2 ramas de perejil
  • sal
  • aceite de oliva


ELABORACIÓN:

Limpiamos las setas y les ponemos un poco de sal. Al limpiarlas miramos bien bien que no tengan ningun gusanillo. La receta no es de setas "rellenas"
Asandose

Calentamos la plancha, untamos con un poco de aceite las ponemos a asar.

Las rociamos con aceite, y las vamos volteando para que se nos asen por los 2 lados.

Mientras troceamos los ajos y las ramitas de perejil.

Los tiramos por encima de los robellons cuando aun esten en la plancha, han de coger su sabor pero sin cocerse los ajos y el perejil. Las setas / robellons han de quedar cocidas pero no chamuscadas.
Asandose por otro lado

Las ponemos en una bandeja, juntamente con los ajos y perejil, les esparcimos aceite por 
encima.

Y ya esta, ya los tenemos a punto de comer. Quedan buenisimos, de rechupete.

Las setas, los robellons,  saben mejor si las hemos cogido del campo nosotros personalmente, es como la recompensa del cazador. 
Pero cuidadin, cuidadin con no coger alguna venenosa, si no sois unos entendidos mejor no arriesgarse.


Ya con los ajos y el perejil
Otra opción es comprarlas, es la que yo suelo hacer. Soy muy mala cazadora de setas, ni entiendo de variedades ni se verlas aunque este a punto de pisarlas, en mas de una ocasión alguna amiga me ha pegado un "berrido" ante el aplastamiento inminente de alguna pobre seta que estava placidamente en el camino.

Se pueden comer solos o como guarnición de carnes o aves.

Siempre acompañados de un  vino tinto o de un cava rosado muy fresquito.

¡¡¡Bon Profit!!!

Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario