Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

lunes, 29 de octubre de 2012

SEMILLAS (PEPITAS) DE CALABAZA TOSTADAS

Las pepitas ya tostadas
INGREDIENTES:

  • Las semillas de una calabaza
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Cualquier coctel de especies que queráis poner
  • Aceite de oliva
ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180 º, por arriba y por abajo.

Ya limpias y secadas
Limpiamos las semillas de una calabaza quitándoles todos los filamentos que puedan llevar.

Las lavamos y escurrimos.

Untamos con un poco de aceite una bandeja pequeña de horno.

Condimentamos las semillas con sal, pimienta y cualquier otra especie que le queráis poner.

Las volcamos en la bandeja,  rociamos un un chorrito de aceite y las introducimos en el horno, cada 10 minutos las removemos para que tuesten por un igual.
Aliñadas a punto de hornear

En una 1/2 hora ya estarán a punto.

Yo las hice un día que cocine una calabaza rellena, ver la receta en este Blog, y que además estaba haciendo un bizcocho en el horno, ver la receta de Bizcocho de leche condensada y chocolate también de este Blog, por que si no encender el horno para tan pocas semillas es un rollazo.

Las semillas "pepitas" de calabaza quedaron super buenas, nos las comimos ese mismo día como aperitivo.

Dicen que van muy bien para los hombres, para prevenir problemas de prostata, pero seguramente habrá que comer muchisimas mas de las que salieron de mi pobre calabaza.

Y no se si también tienen propiedades buenas para las mujeres. Si alguien lo sabe y tiene la amabilidad de contárnoslo nos hará un favor iluminando nuestra ignorancia.



¡¡¡Bon Profit!!

Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario