Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

lunes, 8 de octubre de 2012

AGUACATES CON GAMBAS

Los aguacates rellenos de gambas
AGUACATES CON GAMBAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 2 aguacates
  • 350 grs. de gambas peladas y congeladas
  • 1 bric de crema de leche
  • 1/2 limón, su zumo
  • sal
  • pimienta negra
ELABORACIÓN:

En un bol con un poco de agua y un poco de sal ponemos a cocer las gambas en el microondas. Las escurrimos, les quitamos la tira negra y reservamos.
Los ingredientes

Cortamos los aguacates por la mitad, longitudinalmente, sacamos la pulpa y el hueso, con mucho cuidado los vaciamos sin romper la cascara.

Batimos la pulpa con la crema de de leche y el zumo de 1/2 limón, salpimentamos.

Removiendo a mano mezclamos esa masa con las gambitas, nos habremos reservado unas cuantas para decorar.
Vaciando los aguacates

Vamos rellenando las cascaras y adornamos con unas cuantas gambitas.

Ya ya esta, ya tenemos a puntisimo de comer un refrescante aguacate.

Es muy importante ponerle el limón per que si no enseguida se queda la pulpa negra.

Triturando la pulpa con el limón,
la crema de leche, sal y pimienta
Queda un plato muy original, si queréis lo podéis acompañar con unas tostadas para untar, o sencillamente comerlo con cucharita.

Lo cocine por primera vez el otro día que teníamos de invitadas a 2 amigas que hicimos en un viaje a Kenia. Y aunque en los safaris convives un montón con tus compañeros de viaje yo no tenia ni idea de que una de ellas no comía aguacate.

A  mi marido tampoco le hacen mucha gracia y aprovecho la coyuntura para no tener que comerlo, basándose en esto estoy en condiciones de elaborar 
Mezclandolo con las gambas
una estadística y decir que a la mitad de la población de Barcelona no le gustan los aguacates, y extrapolándolo: a la mitad de la población del Mundo mundial no le gustan los aguacates.

Esto va dirigido al 50% que si le gustan: estan de rechupete, pero mejor que los otros 50% no lo prueben, asi nos quedan mas para nosotros.



Ya rellenados



¡¡¡Bon Profit!!!




Núria


No hay comentarios:

Publicar un comentario