Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

jueves, 27 de septiembre de 2012

GUACAMOLE, CON AJO


GUACAMOLE, CON AJO
El Guacamole

INGREDIENTES:


  • 3 aguacates
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • 1 trozo de cebolla
  • 1 tomate
  • pimienta negra recién molida
  • sal
  • 1/2 limón, su zumo
  • 1 bolsa de Nachos

ELABORACIÓN:

Pelamos los aguacates, les quitamos el hueso, vamos troceando la pulpa poniéndola en un bol.

Con la ayuda de un tenedor vamos chafando la pulpa, pero nos han de quedar trozos pequeños, como si fuera un puré con tropezones.


Troceamos los ajos, la cebolla y el tomate, lo añadimos a la masa de guacamoles.

Salpimentamos y vertemos el zumo de limón, a parte de darle buen sabor hace que el aguacate no se nos oxide y se quede negro en vez de verde.

Lo mezclamos todo bien mezclado, que todos los ingredientes queden repartidos homogeneamente.

Dicen que dejar 1 de los huesos va bien para evitar la oxidación.

Tapamos con papel film y lo dejamos en la nevera, fresquito hasta el momento de comerlo.

Lo acompañamos de Nachos, mojamos los nachos en la masa, cogemos un poco y a la boca, nos sirven de tenedores comestibles.

Todos los ingredientes y medidas son opcionales dependiendo de los gustos del cocinero y de los comensales, todos menos el aguacate, sin él ya no seria Guacamole.

Este plato de origen Mejicano nos lo ha mandado mi compañera Carmen.

Yo lo he comido y os puedo asegurar que le quedo muy, muy bueno.

Ella es muy modesta y asegura que no tiene merito, que es lo único que sabe cocinar bien.

De hecho en la oficina  ya estamos hablando de hacer Panellets caseros (producto dulce típico de Catalunya, hecho a base de almendras, que se come en la festividad de Todos los Santos)  y ella parece ser que pretende hacer los Panellets de Guacamole. Ya os diré como están si es que se atreve a hacerlos.

¡¡¡Bon Profit!!!

Núria







No hay comentarios:

Publicar un comentario