Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

sábado, 21 de julio de 2012

TARTA DE MANZANA URUGUAYA

La tarta a punto de ser comida
INGREDIENTES:
  • 6 Manzanas ácidas, Gran Smith.
  • 30 Cucharadas soperas, rasas, de harina
  • 30 Cucharadas soperas de azúcar
  • 4 Cucharaditas de levadura (1 sobre)
  • 1 Tazón grande de leche
  • 3 Huevos
  • 1 Cucuharada de esencia de vainilla
  • Mantequilla
ELABORACIÓN;

Precalentamos el horno a 180º, por arriba y por abajo.

La primera capa de manzanas
Pelamos las manzanas y las cortamos a gajos delgaditos. Las separamos de 3 en 3.

En un bol mezclamos 15 cucharadas soperas de harina, 15 de azúcar y 2 cucharaditas pequeñas de levadura (1/2 sobre). Lo reservamos.

Cogemos una fuente para horno y la untamos con mantequilla, encima ponemos una capa de manzanas, 3 de las manzanas, por encima esparcimos la mezcla que hemos hecho de harina+azúcar+levadura.



Volvemos a hacer la mezcla en el bol: 15 cucharadas de harina, 15 de azúcar y 2 cucharaditas de levadura (el 1/2 sobre que nos queda).
La primera capa de harina+azúcar+lavadura

Repetimos la operación :Ponemos otra capa de manzanas, las otras 3 y esparcimos la mezcla de harina+azúcar+levadura.

Ya tenemos 2 capas de manzanas y 2 capas de mezcla. Ahora en un bol batimos el tazón de leche con los huevos  (sin cascara) y con la vainilla.

Esta mezcla liquida la volcamos encima de la tarta que estamos haciendo. Tiene que penetrar entre la harina y las manzanas. Finalmente añadimos unas bolitas de mantequilla por encima y lo ponemos en el horno, hasta que se cueza y se dore.

Se come tibia, sola o  acompañada de helado de vainilla.
La 2ª capa de manzanas y esparciendo la 2º
capa de harina+azúcar+levadura





Es una tarta de manzana Uruguaya es distinta de todas las otras, la textura que queda es muy distinta. 


Espero que os guste, yo la segunda que hice encontre muy buena. La primera me salio un autenctico desatre por que la persona de Uruguay que me paso la receta me la dio mal, con el doble de levadura. Quedo incomible para los humanos, pero a los patos de Castelldefels les encanto.
Apunto de entrar en el horno, con la leche+huevos+vainilla
y los dados de mantequilla
 Con tanta levadura devian volar super ligeros.

Vosotros hacedla con estas cantidades que os indico y ya vereis que buena os queda.

 Yo la verdad es que cuando la hice no tenia muy claro donde estaba Uruguay, es de los países de Latinoamericanos que nunca sabia colocar bien cuando estudiaba geografía.
Debe ser muy tranquilo por que casi nunca hablan de él en los Telediarios, mejor para ellos por que de los países que mencionan nunca es para contar nada agradable de ellos.
Todo son crisis económicas, desgracias naturales o desgracias menos naturales.


 Ahora gracias a esta tarta de manzana lo he mirado en un Atlas y ya  tengo su ubicación controlada.



¡¡¡Bon Profit!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario