Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

jueves, 19 de julio de 2012

MERMELADA ECOLÓGICA DE CALABAZA

Las conservas de mermerlada de calabaza
INGREDIENTES:

  • 2 kg.de calabaza ecológica
  • 750 grs. o 1 kg. de azúcar ecológico
  • 1 o 2 limones ecológicos, su zumo
  • 1 o 2 naranjas ecológicas, su zumo



ELABORACIÓN:


Abrimos la calabaza, le quitamos las pepitas y la piel.


La troceamos y la ponemos en una olla junto con los zumos y el azúcar. Si el limón y la naranja son grandes pondremos 1 de cada, si son pequeños pondremos 2 de cada
La calabaza ecológica


El azúcar lo pondremos según seáis mas o menos dulzones. Yo le puse 1 kg. A mi madre le pareció demasiado dulce, según una prima mía le faltaba azúcar y a mi me pareció exactamente en su punto, exquisita. No le pongáis mas de 1 kg ni menos de 750 grs.


La dejamos hirviendo unos 30 o 45 minutos. Yo la hice en la Master Chef, es como una olla a presión electrica.


Cuando ya este cocida la batimos con el minipimer, ha de quedar un poco espesa.
Los ingredientes


Mientras se cuece vamos esterilizando los potes para hacer la conserva.


En una olla grande ponemos abundante agua, cuando hierve incorporamos los potes y las tapas, los tenemos hirviendo entre 10 y 15 minutos. Con mucho cuidado los sacamos y los ponemos a escurrir sobre un paño limpio.


Con la mermelada calentisima llenamos los potes, rápidamente los cerramos y los dejamos boca a bajo, mínimo 10 minutos.
Triturando la calabaza cocida


Al estar la mermelada tan caliente el mismo calor hace el vació dentro del pote.


Y ya esta ya tenemos una fantástica mermelada para untar en tostadas. Yo como ahora hace tanto calor he guardado todos los potes en la nevera. 


Salieron 6 potes y un tapper pequeño, para su consumo inmediato. Ya he regalado 3. Y no he recibido ninguna queja, a todos les ha gustado.
Estelirizando los potes



Pero es imprescindible que os guste el sabor de la calabaza, si no, no os molestéis en hacerla, no os la podréis comer, esto es lo que le pasa a mi marido que odia las calabazas, debe ser algún trauma de la infancia, de cuando suspendía y llegaba a casa con un "montón de calabazas". No la come ni en crema ni en mermelada, solo como samfaina. Un día la haré y colgare la receta.


Los potes boca abajo,
para hacer el vacio
Esta enorme calabaza me la regalo mi primo Ernesto, es una calabaza con "perigri" la cultivan en El Prat de Llobregat unos amigos suyos. Con ella hice: mermelada, pastel y crema.


Y como que la calabaza era de un cultivo ecológico ya me anime y compre el azúcar, los limones y la naranja también ecológicos.


El desayuno: tostadas con
mermelada de calabaza
¡¡¡Bon Profit!!!










Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario