Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

sábado, 28 de julio de 2012

BISTEC RUSO

Los bistecs rusos con la cebolla
INGREDIENTES PARA 11 BISTECS:

  • 1 1/2 kg. de ternera para guisar, triturada 2 veces
  • 100 grs. de pan rallado
  • 2 ajos
  • 3 o 4 huevos
  • perejil
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta (opcional)



Para el rebozado:

Los ingredientes, faltan huevos ( en la foto, no ha vosotros)

  • Harina
  • Pan rallado
  • 2 huevos
  • sal
  • aceite de oliva
Para la guarnición:

  • 3 o 4 cebollas
  • aceite de oliva
  • sal Maldon

ELABORACIÓN:


Preparado para amasar
En la carnicería nos hacemos limpiar la carne para guisar, sacar la grasa y las posibles pieles o nervios. Nos la han de triturar 2 veces.


En un bol ponemos la carne, los 3 huevos (sin cascara), los 2 dientes de ajo (pelados y troceados muy, muy pequeños), el perejil (si es fresco lo cortamos pequeñito), el pan rallado,  salpimentamos y finalizamos con un chorro de aceite. Amasamos muy bien, ha de quedar todo muy homegeneo.


Yo no soporto la pimienta, nunca pongo.


La mezcla para rebozar
Hacemos unas bolas, de unos 150 grs. cada una (yo las voy pesando), las aplastamos un poco. No han de quedar planas como una hamburguesa, son abultadas, para que la carne de dentro sea mas jugosa.


Ponemos aceite a calentar, en un plato batimos 2 huevos con un poco de sal, en otro plato ponemos 1/4 de harina y 3/4 de galleta picada.


Pasamos las bolas chafadas, ya convertidas en bistecs rusos ,primero  por el huevo y después por la mezcla harina+pan rallado.


Untandolos con el huevo
Los vamos friendo, no los apretujéis en la sartén, han de quedar hechos pero no pasados, lo bueno que tienen es que salgan jugosos sin llegar a estar crudos-


Mientras freímos los bistecs rusos vamos haciendo la guarnición, calentamos la plancha, pelamos las cebollas y las cortamos a gajos finitos, rociamos la plancha con aceite y ponemos la cebolla, ha de quedar jugosa, que no se os reseque.


Rebozandolos
Cuando ya esta hecha la ponemos en el centro de una bandeja, la rociamos con un poco de aceite y le espolvoreamos sal maldon.


Conforme tengamos los bistecs rusos hechos los vamos poniendo alrededor de la cebolla.


En vez de cebolla podemos poner rodajas de berenjena, de alcachofas, de cualquier verdura que nos guste.


Asando las cebollas
Y ya esta, a comer!!!!! Están riquisimos.


Cuando yo era pequeña las únicas hamburguesas que comía eran las de las hamburgueserias o las del cole. 
En casa siempre se hacían bistecs rusos, tanto si cocinaba mi abuela como si lo hacia mi madre.


Friendo los bistecs
Nunca he sabido por que les llaman bistecs rusos, ni siquera se si los rusos (los nativos de Rusia) saben que en mi familia les han copiado esta receta, pero lo que si se es que asi gordita la carne esta mas gustosa.
La ración en el plato
Por dentro


Osea que,.....carnivoros..... a comer !!!!!!


¡¡¡Bon Profit!!!




Ester

No hay comentarios:

Publicar un comentario