Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

miércoles, 30 de mayo de 2012

CARACOLES CON CONEJO

Los caracoles a punto de comer
INGREDIENTES:

  • 2 Kg. de caracoles
  • Tomillo
  • Laurel
  • 8 Guindillas
  • Sal
  • 1 l. Vinagre
  • Harina



Para el sofrito:

  • 1 Cebolla
  • Ajos
  • 400 grs. tomate triturado
      Los caracoles
  • Sal
  • Azucar
  • Aceite de oliva
  • 2 cucharadas, soperas, rasas de harina
  • 150 grs. jamon del pais
  • las costillitas y los lomos de un conejo, las 4 patas NO.

ELABORACIÓN:

Limpiandolos
Ponemos los caracoles en una bolsa de rejilla con ramas de tomillo, les espolvoreamos harina para que se purguen. Los dejamos asi 4 o 5 dias.

Nosotras esta vez ya los compramos purgados.

Los ponemos en agua y los frotamos, con cuidado, unos contra los otros, que no se rompan las cascaras, pero que se despeguen unos de los otros.

Rustiendo el conejo
Cambiamos el agua, y ponemos agua con mucha sal y un buen chorro de vinagre. Los dejamos unos 10 minutos, que vayan soltando las babas, los vamos frotando. Tenemos que ir mirandolos uno por uno para que las cascaras esten bien limpias, sin nada enganchado.

Repetimos esta operación 5 veces, gastaremos todo el vinagre. Y las manos nos quedaran mega suaves, la baba del cafracol se utiliza en cosmetica. Si os da repelus os poneis guantes de goma.

El sofrito: aceite+cebolla+ajo+tomate
En una olla o en dos, depende de lo grandes que las tengais, los caracoles han de tener espacio, ponemos varias ramas de  tomillo, unas hojas de laurel y dos deditos de agua, añadimos los caracoles y tapamos la tapa. Los tenemos asi unos 10 minutos, se encuentran tranquilitos y van sacando las antenas.

 Encendemos el fuego al minimo y los tenemos asi otros 10 minutos, para que se terminen de animar los mas perezosos y tambien saquen los cuernos.

Poner un peso en la tapa por que algunos son muy "listos" y se quieren escapar.

Hemos añadido el jamon y el conejo, falta incorporar
el caldo y los caracoles
Subimos el gas , añadimos abundante agua con  sal y las guindillas, los tenemos asi hirviendo durante 1,30 horas. A los 70 minutos comeros un caracol para ver si ya estan cocidos.

Mientras hierven los caracoles haremos el sofrito.

En una cazuela ponemos a rustir el conejo, con sal, aceite, tomillo y laurel. Que nos quede bien tostadito.

La ración en el plato
En una cazuela grande ponemos la cebolla y los ajos triturados, cuando ya estan dorados añadimos la harina, la freimos y ponemos el tomate con un poco de sal y una piaza de azucar. 

Troceamos el jamon a trozos pequeños y lo añadimos, incorporamos el conejo, lo removemos todo.

Añadimos 200 mil. de caldo de los caracoles, 200 mil de agua, lo removemos con el sofrito y ya ponemos los caracoles escurridos, los tenemos unos 10 minutos haciendo un "xup" "xup".

Y ya esta, ya tenemos a punto unos caracoles buenisimos, y limpisimos, con mi madre les limpiamos hasta los dientes.

1/2 docena de caracoles sin guindilla
para mi hija
Esta receta sirve igual para primer plato que para aperitivo, depende de la cantidad de caracoles que os guste comer en una sentada. Nosotros en casa no nos comemos la parte mas interna del caracol.

Teneis que tener pan para poder mojar en la salsa, y una linterna para inspeccionar bien la cocina por si algun caracol "espavilao" se os quedado por ahi.

¡¡¡Bon Profit!!!

Neus i Núria




Imprimir la receta

2 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo una duda......y estoy bastante preocupada.....he comprado una malla de caracolillos en la pescadería, pero no sé si están purgados o no. Me da miedo poder intoxicarme por no purgalos bien. ¿Creéis que los que venden en la pesacadería ya están purgados?
    Muchas gracias por todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandrich

      Normalmente los caracoles que venden en la pescadeia son de mar y no sirven para hacer con conejo. Aunque tal vez esos sean de tierra.

      Yo nunca he cocinado los caracolillos de mar. Si que he cocinado cañaillas.

      Los caracoles han de ser de tierra y los venden en las pollerias o en las verdulerias. Si no sabes si estan purgados los ponen dentro de una malla y los espolvoreas con harina, los tienes asi 4 de dias. Pero si ves que en un dia no sacan nada de porqueria quiere decir que si que estan purgados. Entonces sacalos y cocinalos, no sea que se te mueran todos.

      Con todo y eso no te comas el final de los caracoles, en casa nunca nos lo comemos, es el trozo de las tripas.

      ¡¡¡¡¡Que te quede un guiso muy bueno!!!!

      Petonets



      Eliminar