Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

miércoles, 26 de marzo de 2014

EMPANADILLAS DE MEJILLONES Y GAMBAS

Empanadillas de mejillones y gambas
EMPANADILLAS DE MEJILLONES Y GAMBAS

INGREDIENTES:

  • 150 grs. de mejillones congelados, sin concha
  • 150 grs. de gambitas congeladas, sin piel
  • 1 cebolla mediana
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 2 ajos
  • 1 cucharadita de harina
  • 1 paquete de obleas
  • sal
  • aceite de oliva

La masa con las gambitas


ELABORACIÓN:

En una sarten con un poco de aceite hacemos el sofrito con la cebolla, los pimientos y los ajos troceados muy pequeños, ponemos un poco de sal.

Mientras troceamos a trozos muy pequeños los mejillones.


Haciendo las empanadillas
Cuando el sofrito ya esta dorado añadimos los mejillones, removemos y esparcimos la harina por encima, removemos unos minutos para que la harina se nos cueza.

Apagamos el fuego y incorporamos las gambitas  troceadas en 2, si son grandes las partimos en 3.


Removemos y vamos rellenando con esta masa las obleas, yo las hago redondas asi acabo antes.


A punto de hornear

Ponemos la masa en el centro de una oblea, la tapamos con otra oblea y con la ayuda de un tenedor las vamos juntando apretando los bordes.

Las vamos colocando en una fuente de horno.

Con la ayuda de un pince de silicona las pintamos con un poco de aceite y ya las ponemos a hornear en el horno previamente precalentado a 180º.

En unos 15 minutos ya estaran horneadas.
Ya cerradas y pintadas con aceite

Quedaron super buenas. A mis hijos les dan cuerda.

Siempre hago de mas por que se las llevan en un tapper. Al dia siguiente las calientan al microondas y segun dicen siguen estando muy buenas.

Yo esto no os lo puedo confirmar, por que aunque haga de mas para que me queden a mi no lo consigo, como mas hago mas se llevan.


Recien horneadas

¡¡¡Bon Profit!!!



Núria










No hay comentarios:

Publicar un comentario