Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

martes, 25 de marzo de 2014

REMO AL HORNO CON MEJILLONES

Remo al horno
REMO AL HORNO CON MEJILLONES

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:

  • 2 remos (son como truchas gigantes)
  • harina
  • 6 patatas
  • 1 cebolla grande
  • 6 ajos
  • 1 tomate maduro
  • 1 kg. de mejillones de roca
  • sal
  • aceite de oliva



Con los mejillones por encima del remo
ELABORACIÓN:

En la pescaderia nos hacemos cortar los pescados sin espinas a lomos, en casa les terminamos de sacar todas las espinas que aun puedan tener.

Los salamos, enharinamos y reservamos.

Pelamos y cortamos las patatas a rodajas, estilo panaderas.

Untamos una fuente de horno con aceite y colocamos las patatas.


Los lomos de los remos
Pelamos y cortamos la cebolla, los ajos y el tomate. Los esparcimos por encima de las patatas, salamos un poco, vertemos un chorro de aceite y introducimos la bandeja en el horno. A 180º por arriba y por abajo.

Mientras limpiamos los mejillones, como si la vida nos fuera en ello. Han de quedar "limpios como los chorros del oro" que imagino debía ser una fuente de oro super limpia. Los reservamos.


Las patatas con la cebolla+ajos+tomate
Cuando las patatas con las verduras ya estén casi cocidas, a la media hora mas o menos,  sacamos la fuente del horno y colocamos encima los lomos de remo, Los ponemos al trasbolillo.

En unos 10 o 15  minutos ya estará el pescado bastante cocido. Despues se terminara de hacer con los mejillones.
Recordar que los tiempos dependen de cada horno.

Volvemos a sacar la bandeja del horno y esparcimos por encima los mejillones. Volvemos a poner en el horno. Aumentamos la temperatura a 200º. A través del cristal veremos como los mejillones 
Los lomos encima de las patatas
se van abriendo. 


Al abrirse desprenden liquido que se va filtrando al pescado y las patatas dándoles su sabor exquisito.

Yo nunca había comprado este pescado, pero fui a la pescaderia de Hipercor y este era el pescado mas barato que tenían así que me anime y lo compre.

Como las truchas nos gustan también nos gusto este pescado. Quedo un plato super bueno y económico. Hay que mirar mucho "la 
Añadimos los mejillones por encima
del pescado ya cocido
pela" cuando vas a comprar.

Lo cocine en domingo, nos comimos 5 raciones y las otras 3 las coloque en tappers para comer mis hijos y mi maridito al día siguiente. A mis hijos al no tener espinas este pescado les fue bien para llevarse el tapper al curro. Mi marido los lunes come solo y se lleva el tapper a la terraza. 

Aquí la que se queda sin tapper con sobras curiosamente es la cocinera, osease la "menda lerenda". El otro dia en el trabajo me tube que comprar 1 comida super congelada para echarme algo a la boca.


La ración en el plato
¡¡¡Bon Profit!!!





Núria












No hay comentarios:

Publicar un comentario