Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

martes, 24 de abril de 2012

PASTEL DE QUESO Y ESPINACAS "REMEI"

El pastel con salsa de queso Philadelfia
INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:
  • 2 Terrinas de queso Philadelfia
  • 200 grs. de beicon ahumado
  • 1 pote crema de leche
  • 1 paquete espinacas congeladas de 1 kg.
  • 1 sobre levadura 
  • 3 dientes de ajo
  • 3 cucharadas soperas de harina Maicena
  • 4 huevos
  • sal
  • aceite de oliva
El sofrito con las espinacas

ELABORACIÓN:

ha Ponemos el horno a 180º. Introducimos una bandeja honda con agua, que se valla calentando ya que coceremos el pastel al baño maría.


Descongelamos las espinacas y las escurrimos.


En una sartén con un poco de aceite freímos los ajos troceados y el beicon, cuando los ajos estén doraditos añadimos las espinacas, salamos, lo removemos y lo dejamos unos 4 minutos para que cojan el sabor del sofrito.
La masa con todos los ingredientes batidos,
ya en el molde para hornear al baño maria


En un bol ponemos el queso, los huevos, la maicena, la levadura y las espinacas, lo batimos todo con el minipimer hasta obtener una masa cremosa.


Forramos un recipiente para horno con papel de horno, volcamos allí la masa y la ponemos en el horno al baño maría, durante una hora.


Desmoldando la tarta
Y ya esta, lo desmoldamos y.......¡¡¡¡ a comer !!!!!.


Esta fantástica receta nos la ha mandado mi amiga Marta, ella es de Vilafranca del Penedes, de nuestro grupo de "walkings" de los Salesianos de Sarria, de Barcelona.


Según nos dice para acompañar se puede poner salmón,  salsa roquefort, o queso y gratinarlo al horno.


La tarta por dentro
Aprovechando que tenia invitados a comer hice este fantástico pastel del domingo pasado y lo acompañe de una salsa Philadelfia (ver la receta en este blog), a ellos les gusto mucho , el que me sobro se lo di a mi hijo, que es un mega especialista en recetas con espinacas (son una de sus debilidades culinarias) y lo encontró....¡ buenisimo! 


Así que, animaros y hacer-lo, lo que no se es por que se llama "Remei", en la próxima excursión se lo preguntare a mi amiga Marta, no se de el caso de que la tal Remei se cabree  y me meta una demanda por que la tiene patentada. ¿Alguien sabe si las recetas se pueden patentar?


¡¡¡Bon Profit!!!


Núria


Imprimir la receta.

1 comentario:

  1. Hola
    Mi amiga Marta me ha aclarado que "Remei" es el nombre de una señora que le paso a ella la receta.
    No preocuparse, no la tiene patentada.
    Petonets

    ResponderEliminar