Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

lunes, 23 de abril de 2012

TARTA FRESCA DE PARAGUAYOS

INGREDEINTES:
  • 1/2 docena de paraguayos
  • Hojaldre fresco para postres
  • 250ml de nata líquida (para postres)
  • Frambuesas 
  • una cucharada de mantequilla
  • Azúcar 
  • Canela

PREPARACIÓN:
Preparar el hojaldre: Lo recortaremos y los pondremos en un recipiente para horno. Previamente habremos huntado de mantequilla el recipiente para despues poder desmoldar el hojaldre sin que se nos rompa. 
Truco: para que el hojaldre no suba mucho pondremos garbanzos en sobre el mismo.
Precalentaremos el horno a 170-180º. Meteremos el hojaldre, con nuestro truco de los garbanzos, en el horno durante 15-20 min aproximadamente. Una vez pasado este tiempo retirar el hojaldre del horno y los garbanzos de encima, ya tenemos el molde de nuestra tarta preparado.
Pelamos y cortamos en gajos los paraguayos. Los echamos en la sartén y los cocinamos con una cuchara de mantequilla y otra de azúcar. Quedarán como en almibar. Los dejamos enfriar.
Montamos la nata con la minipimer y ázucar al gusto.
Unimos todos los ingrediente. En primer lugar ponemos los paraguayos en la base de la tarta, después añadimos la nata y espolvoreamos con canela. Podemos decorar la tarta con frambuesas como en la foto o bien con unas hojitas de menta.
La metemos 30 min en la nevera y lista nuestra tarta fresca de paraguayos.



Esta receta es de mi amiga Nuria (o Nuriña que es como la llamamos sus amigas de Barcelona) y nos la envía desde Bilbao. Espero que cuando vaya a verla (que ya me toca) me haga esta receta que tiene una pinta... amazing!!! 


Cuando la cocineis id con cuidado, no os dejeis ningun garbanzo, el efecto de tal descuido en vuestra dentadura seria fatal.


Bon profit!
On egin!
Bon proveito!


Ester


Imprimir la receta.

2 comentarios:

  1. mmmm!!
    Tiene una pinta excelente!

    ResponderEliminar
  2. HOLA
    PUES ANIMATE Y HAZ ESTA FABULOSA TARTA.
    SI QUIERES SACARLE FOTO Y MANDARLA, TE LA PUBLICARE EN EL BLOG.
    PETONETS

    ResponderEliminar