Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

sábado, 3 de mayo de 2014

PAELLA DE LANGOSTA AL FUEGO DE LEÑA

La paella a punto de ser comida
El paellero de hierro en el fuego de leña
INGREDIENTES PARA 7 PERSONAS:

  • 7 Langostas pequeñas
  • 21 Gambas langostineras
  • 2 Sepias
  • 1/2 Kg. de mejillones
  • 1 Cebolla mediana
  • 7 Ajos grandes (dientes de ajo)
  • 1 Tomate maduro
  • 2 Sobres de azafrán en polvo para paellas
  • 1 Kg. de arroz (por que nos gusta poder repetir, si no con 700 grs. ya llega)
  • 1 1/4 l. Caldo de pescado ( hecho con cabezas y espinas de merluza) 
  • 1 Vaso de cerveza 
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Leña. mucha leña.

ELABORACIÓN:

Limpiamos todo el pescado/marisco  (sepia, mejillones, gambas y langostas) lo salamos.

El sofrito con la sepia
Ponemos aceite en el paellero, cuando esta caliente añadimos las langostas, cuando ya están un poco sonrosadas añadimos las gambas. Unas cuantas vueltas y lo sacamos todo. Lo reservamos.

Rallamos o trituramos (grande) la cebolla y los ajos (previamente pelados), lo ponemos en el paellero con el aceite de freír el marisco, añadimos sal, y hacemos el sofrito.

La paella ya casi terminada
Rallamos el tomate y cuando el sofrito ya este sonrosado lo añadimos, dejamos que se fría y rápidamente (que no se nos queme el sofrito) añadimos la sepia previamente troceada a cuadritos.

Cuando ya esta bastante cocida añadimos el arroz, lo pasamos por todo el paellero para que arrastre los restos de sofrito que puedan haber quedado enganchados en el fondo del paellero.

Los 4 paelleros 
Añadimos el caldo de pescado bien caliente y los 2 sobres de azafrán, lo removemos todo para que quede el arroz bien repartido, añadimos los mejillones , a los 10 minutos incorporamos las langostas que habíamos reservado y a los 15 minutos las gambas que también habiamos reservado.

En este momento, si vemos que faltando unos minutos para tener el arroz en su punto necesita un poco mas de caldo, le vertemos la cerveza, repartiéndola por todo el arroz.

Y ya esta, ya tenemos una fantástica, sabrosa, exquisita, magnifica paella de langosta.

A parte de hacerla bien esta paella tiene como base importantísima el fuego, antes de empezar a hacerla tenemos que tener un buen fuego, bien repartido para que el arroz se nos haga con calor constante.

La ración en el plato

Además esta vez he utilizado un paellero de mis amigos MªJesus y Carlos, es de un hierro especial para leña que reparte el calor de forma mas homogenea.

Eso si, pesa un monton, es una pasada. Para hacer esta paella ademas de una buena cocinera se necesitan 2 hombres bien fuertes para subir la paella de la zona de la barbacoa al piso. Yo no lo tenia nada claro, estube sufriendo hasta que la vi bien colocadita en mi comedor.

¡¡¡Bon Profit!!!

Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario