Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

sábado, 11 de febrero de 2012

RON CREMAT

El Ron Cremat
INGREDIENTES:
  • 1 Botella de Ron Pujol
  • 50 grs. azúcar moreno
  • 1 rama de canela
  • 50 granos de cafe (aproximadamente)
  • 1 limón (solo la monda)
ELABORACIÓN:

En un recipiente de barro ponemos el azúcar, la monda del limón, la rama de canela y el ron.


Los hombres
Le prendemos fuego, cuando ya esta ardiendo le añadimos los 50 granos de café, tiene que estar en llamas hasta que se haya consumido 1 terció.

Para que pare de arder lo tapamos con una tapadora.

Esta vez para que no quedaran los granos desparramados por la cazuela los hemos puesto en un colador de te metálico. Así estaban todos juntos.

Las feminas
En vez de cantar una habanera, que es muy típica de Catalunya, hemos recitado el conjuro que esta en la receta de la Queimada de este blog.

Como no conseguiamos que el ron prendiera fuego, lo hemos calentado en un cazo, al fuego de la cocina, y cuando ya estaba bastante caliente lo hemos incorporado al cazo de barro, así caliente ha prendido fuego rápidamente.

Esta tarde despues de una super barbacoa hemos rematado el dia con un Ron Cremat.
Es una excusa perfecta para unir a los amigos, ¡¡¡es un fin de fiesta fantastico!!!

Os lo recomiendo a todos.

¡¡¡Bon Profit!!!


Núria


Imprimir la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario