Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

martes, 13 de diciembre de 2011

PESCADO AZUL EN ESCABECHE CON ALCACHOFAS REBOZADAS

Cazuela para poner el pescado
INGREDIENTES::
  • 1 kg. de sardinas (enteras) o caballa o bonito (a rodajas) cualquiera de los 3 va bien.
  • una cabeza de ajos
  • 2 hojas laurel,
  • Una buena rama de tomillo,
  • Pimentón dulce
  • Sal,
  • 1/4 o 1/2 litro vinagre rojo (de vino),dependiendo de si son sardinas o caballa o bonito
  • Harina, 
  • Aceite de oliva
Como guarnición haremos alcachofas rebozadas:
  • Alcachofas
  • Aceite
  • Sal

ELABORACIÓN:
<><> </> <><> </> <><> </>
la preparación de las alcachofas
Limpiamos el pescado, sin tripas y salamos bien, rebozamos con abundante harina y reservamos. En una sartén, a medio fuego, y con bastante aceite, ponemos los ajos sin pelar, laurel,tomillo, y allí mismo vamos friendo el pescado.
Cuando esta frito lo depositamos en una cazuela de barro, una vez esté todo, echamos el pimentón (tres /cuatro cucharadas) removemos y añadimos todo el vinagre ( apartarse rápidamente por que huele muy fuerte).
Cuando arranque el hervor dejarlo hirviendo 2 minutos, vaciar todo el contenido de la sartén a la cazuela donde está el pescado, y dejar cocer-macerar a fuego lento 2 minutos para las sardinas y 10 m. si es bonito o caballa, después apagar el fuego.
Dejar enfriar y mejor comer al día siguiente

ALCACHOFAS REBOZADAS:
Esta guarnición para escabeche queda muy bien, por el contraste de sabores......
Aprovechamos hasta los tallos, pues pesan tanto como las flores y hay que ahorrar......
<><> </> <><> </> <><> </>
alcachofas rebozadas
Cortamos los tallos y pelamos. Limpiamos las flores, tiramos las hojas más duras y cortamos en seis trozos cada alcachofa. .En un bol, ponemos agua fría y cuatro cucharadas soperas de harina, tiene que quedar caldoso, sumergimos los trozos de alcachofa para que no ennegrezcan y se oxiden freímos en abundante aceite y salar una vez estén frías

Tan solo tengo foto de las alcachofas. Cuando tenga la del pescado la colgare. Paciencia........

Este  buenisssssssimo plato nos lo ha enviado mi primo Ernets, alias el cocinillas, lo suyo tiene merito..... convive con 5 mujeres de 3 generaciones distintas i el mago de la cocina....... ¡¡¡es él!!!!.

Con todo y eso el colega no se puede quejar.............¡¡¡sus mujeres lo llevan en bandeja!!!

¡¡¡Bon Profit!!!


Núria

Imprimir la receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario