INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
- 1 Kg. ternera para guisar
- 6 hojas de col (para hacer farditos- "farsells") o 12 coles de bruselas.
- 6 rodajas gruesas de berenjena
- 12 cebollitas de guisar
- 1/4 de guisantes
- 1 cebolla
- 4 ajos
- 1 tomate
- 2 huevos
- 1 hoja de laurel
- 1 rebanada pan frito
- 8 almendras
- 8 avellanas
- 20 piñones
- 1/2 cuadradito de chocolate negro o a la piedra, rallado
- Harina
- Sal
- Azúcar
- Aceite de oliva
- 1 Tapón de corcho
EL CORCHO EN LA CAZUELA |
En una olla con agua i sal hervimos las 6 hojas de col enteras, solo le quitamos la parte superior del "nervio". Cuando ya están hervidas las escurrimos bien escurridas que suelten toda el agua, i las reservamos. A mi esta vez me quedaron demasiado grandes. Las hojas de col eran enormes
Ponemos a remojo en agua i sal las 6 rodajas gruesas de berenjena, para que desaparezca la picantor.
En una cazuela o sartén honda ponemos a freír los trozos de carne previamene salados i rebozados con harina.
FRIENDOSE LOS "FARCELLS" |
En una sartén pequeña ponemos las mini cebollas (previamente peladas) con aceite, sal i bastante azúcar para que se caramelicen. A fuego lento, vamos removiendo constantemente para que el azucar no se nos pegue a la sarten i las cebollitas queden caramelizadas. Cuando ya es ten morenitas las añadimos al guiso, para que continúen cociéndose.
Mientras tanto rebozamos las rodajas de berenjena con harina, las pasamos por clara de huevo y las freímos, cuando ya están fritas las reservamos.
LA HOJA DE COL ENHARINADA |
Freímos una rebanada de pan y hacemos una picada con este pan, las almendras, las avellanas i los piñones. Le añadimos un poco de agua e incorporamos esta picada a la cazuela donde tenemos el guiso, lo removemos bien todo junto para que quede bien disuelto, ponemos la pizca de chocolate rallado, seguimos removiendo y añadimos por encima los tozos de berenjena i los farditos."farsells" de col.
Lo dejamos 10 minutos haciendo "xup""xup" y......¡¡¡listo para comerrrrrrrrrr!!!!!
Este guiso es una receta que mi abuela paso a mi madre, mi madre a mi, y yo espero que mis hijos lo aprendan a hacer , ¡por que esta de rechupete!
El toque friki que le da el corcho hace juego con todos nosotros, ya que tenemos ese puntito friki que no conseguimos sacarnos de encima.,
Pero os aseguro que la carne con el corcho queda más blandita. Ahora cada vez sera más complicado por que ultimamente hemos comprado vinos que traían los tapones de plástico de colores.
¡¡¡A ver quien es el guapo que se atreva a meter eso en una cazuela!!!
¡¡¡Bon Profit!!!
Neus
No hay comentarios:
Publicar un comentario