- Leche
- Cacao en polvo
- Menta / Grosella / Coñac / Bailys / Cointreau / Licor 46 / Coco / ...................
- Hielo
- Azúcar
- Cañitas
En una coctelera o un pote mezclamos 3/4 partes de leche i 1/4 parte de alguno de estos licores. ¡¡¡No se pueden mezclar entre ellos!!! quedaría un "poti" "poti" imbebible.
Para la decoración: En un plato pequeño ponemos azúcar y en otro ponemos el licor que hayamos escogido, como más espeso sea mejor nos quedará.
Cojemos la copa boca abajo y la mojamos con el licor, rápidamente la ponemos sobre el azúcar, la apoyamos con fuerza y ya se nos ha quedado la copa con el borde azucarado.
Si hacemos la decoración con menta le pondremos el cocktail de menta. Si la hacemos con grosella le pondremos el coctail de grosella, y así con los demás colores. A todos siempre les incorporamos hielo (frape o cúbitos) y una cañita para no engorrinarnos los labios con el azúcar. No quedaría nada fino tener bigotes de azúcar de colores.
Para los cocktails de Coñac y Bailys a la leche le hemos de añadir cacao, al gusto de cada cual.
Estos cocktails con leche generalmente nos gustan a las mujeres. Son para chicas. Para reuniones de amigas. Y con esta decoración son muy glamurosos.
Ahora al escribirlo me doy cuenta de que con mis amigas estamos perdiendo ese puntillo de glamur, ya no nos preparamos estas esquisiteces, ¡nos conformamos con chupitos de orujo o wiski!
¡¡¡A vuestra salud!!!
Imprimir la receta
No hay comentarios:
Publicar un comentario