Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

CHAMPIÑONES RELLENOS

Los preparativos
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 500 grs. de champiñones muy grandes
  • 120 grs. de tiras de beicon
  • Mantequilla
  • 1 cebolla
  • 8 ajos
  • 1 cucharada de harina
  • 50 mil. de leche
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Pan rallado

PREPARACIÓN:

Lavamos los champiñones, los escurrimos y les quitamos los tallos, con una cuchara pequeña vaciamos un poco el interior del champiñón, para que quede un hueco mas grande.


En la sarten
Troceamos los tallos y añadimos los trocitos que hemos sacado con la cuchara. Lo reservamos

Precalentamos el horno a 180º

En una sartén ponemos una cucharada grande de mantequilla con un chorrito de aceite, y hacemos el sofrito, añadimos la cebolla i los ajos rallados o triturados, cuando ya están fritos añadimos los trozos de champiñón reservado. Lo mezclamos con el sofrito, y cuando ya esta todo frito lo apartamos en un lado de la sartén i en el otro ponemos una cucharada de mantequilla, cuando este liquida añadimos una cucharada de harina, freímos la harina y la mezclamos con los champiñones , añadimos un chorrito de leche, le damos a toda la masa unas cuantas vueltas i la reservamos.


chapiñones rellenos
Untamos con mantequilla una bandeja de horno , ponemos los champiñones y con la ayuda de una cucharita los rellenamos con la masa.

Les espolvoreamos por encima pan rallado y los coronamos con una mini bolita de mantequilla. Los ponemos en el horno unos 45 minutos.

Es una receta muy, muy fácil. Queda super bien., No es muy conocida i a todos los comensales les hace mucha gracia. Sirven para comer  de primer plato o de guarnición para un montón de recetas de carne o pollo.

Dependiendo de vuestra creatividad y de las ganas de currar que teníais los podéis hacer distintos, unos así con beicon, otros con sobrasada, con carne, con queso,…..

champiñones rellenos a punto de hornear
Han de ser champiñones grandes, pero tampoco hace falta exagerar y ……….¡¡¡dejar a David el gnomo sin su casita!!!!!

¡¡¡Bon Profit!!!





Núria

Imprimir la receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario