Los preparativos |
- 500 grs. de champiñones muy grandes
- 120 grs. de tiras de beicon
- Mantequilla
- 1 cebolla
- 8 ajos
- 1 cucharada de harina
- 50 mil. de leche
- Sal
- Aceite de oliva
- Pan rallado
PREPARACIÓN:
Lavamos los champiñones, los escurrimos y les quitamos los tallos, con una cuchara pequeña vaciamos un poco el interior del champiñón, para que quede un hueco mas grande.
En la sarten |
Precalentamos el horno a 180º
En una sartén ponemos una cucharada grande de mantequilla con un chorrito de aceite, y hacemos el sofrito, añadimos la cebolla i los ajos rallados o triturados, cuando ya están fritos añadimos los trozos de champiñón reservado. Lo mezclamos con el sofrito, y cuando ya esta todo frito lo apartamos en un lado de la sartén i en el otro ponemos una cucharada de mantequilla, cuando este liquida añadimos una cucharada de harina, freímos la harina y la mezclamos con los champiñones , añadimos un chorrito de leche, le damos a toda la masa unas cuantas vueltas i la reservamos.
chapiñones rellenos |
Les espolvoreamos por encima pan rallado y los coronamos con una mini bolita de mantequilla. Los ponemos en el horno unos 45 minutos.
Es una receta muy, muy fácil. Queda super bien., No es muy conocida i a todos los comensales les hace mucha gracia. Sirven para comer de primer plato o de guarnición para un montón de recetas de carne o pollo.
Dependiendo de vuestra creatividad y de las ganas de currar que teníais los podéis hacer distintos, unos así con beicon, otros con sobrasada, con carne, con queso,…..
champiñones rellenos a punto de hornear |
¡¡¡Bon Profit!!!
Núria
Imprimir la receta
No hay comentarios:
Publicar un comentario