Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

martes, 30 de junio de 2020

CAZUELITA DE MARISCO (ESTILO ARGENTINO)

CAZUELITA DE MARISCO ( ESTILO ARGENTINO)

cazuelita de marisco
INGREDIENTES:
  • 1 kilo Mejillones con cáscara (vivos)
  • 1/2 kg. de almejas
  • 500 grs. calamarcitos
  • 4 langostinos enteros para decorar
  • 2 cebollas grandes
  • 1 pimiento 
  • azafran
  • 2 tomates maduros
  • 1 hoja laurel
  • 4 dientes ajo
  • 1 vaso vino blanco
  • Sal, pimienta, orégano, pimentón ahumado o picante, a gusto
  • limon

ELABORACIÓN:

Ponemos las almejas en remojo en abuandante agua con sal para que suelten la posible tierra que pouedan tener. Cambiamos el agua/sal unas 3 veces.

Limpiamos los mejillones  raspando la concha con un cuchillo , los ponemos en una cacerola tapada junto con las almejas, asi se habriran al vapor. Reservamos

Limpiamos los calamares, hay que separar la cabeza del tubo con mucho cuidado le damos la vuelt al cuerpo para poder limpiarla bien .Después de entre los tentáculos sacamos la boca .

Picamos las cebolla, los ajos y el pimiento en trocitos .Cortamos y picamos los tomates

En una cazuela freimos con aceite de oliva los langostinos, los sacamos y reservamos.

Freimos en el mismo aceite las cebolla, los ajos y el pimiento  Cuando esten dorados añadimos el tomate  y las especies, incluido el azafran, lo freimos. 

Añadimos los calamares a la cacerola, añadimos un poco de sal y vertemos un poco del jugo de cocción de los moluscos y el vino.

Probamos y si es necesario rectificamos la sal y los condimentos.

Dejamos cocer el calamar y añadimos los moluscos y los langosinos. Unos minutos mas haciendo xup-xup para que todo se impregne del sabor y ya esta.

Servimos en cazuelitas individuales y decoramos con unos gajos de limón.

cazuelita de marisco
Nosotros comimos esta espectacular cazuelita de marisco en Usuhaia, Argentina.

Fue un viaje maravilloso.

Si quereis ver la ruta que hicimos para preparar unas vacaciones la podeis ver en nuestro blog: argentinanortesur.blogspot.com





¡¡¡Bon profit!!!



Neus, Ester i Núria









No hay comentarios:

Publicar un comentario