Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

sábado, 7 de diciembre de 2019

CUPCAKES NAVIDEÑOS

CUPCAKES NAVIDEÑOS (ideas para Navidad)

Cupcakes navideños
Para hacer los cupcakes, primero hacemos los muffins  (hay que la receta de muffins que ya publicamos hace unos días). Tenemos que dejar que los muffins se enfrien antes de decorarlos.

La receta de la glasa y la idea de los arbolitos lo he sacado de la web www.objetivocupcake.com, no me queda igual de impresionante que a ella, pero por ser los primeros cupcakes que hago no está nada mal.

Ingredientes para la glasa:
  • 250g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 450 azúcar glas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 6 cucharaditas de nata líquida
  • colorante alimentario

Yo el azúcar glas lo hago con la thermomix, triturando azúcar normal. Los que no tengais la suerte de tener thermomix, triturad con el "un,dos tres".

Preparación glasa:
Si tienes thermomix, bates primero la mantequilla hasta que quede completamente blanda a vel 3, después añadir todos los ingredientes y batir a velocidad media durante unos 4 minutos, hasta que quede bien mezclado.

Sino tienes thermomix, con la batidora manual, poned todos los ingredientes con la mitad del azúcar. Cuando esté bien mezclado, añadir la otra mitad. Mezclad durante unos 4 minutos.

Una vez hecha la glasa del color que querais, rellenad la manga pastelera. Primero cubrimos los muffins con un poquito de la glasa y luego ya usad la imaginación para decorar los muffins y convertirlos por fin en cupcakes.

Cupcakes nevados:
ponemos una capa de glasa cubriendo el muffin y luego los sumergimos en el coco rallado:

cupcake nevado

quedan super bien y es super fácil hacerlos!

cupcake arbol de navidad
Cupcakes arbolitos:
Ponemos una fina capa de glasa y luego con la manga pastelera intentamos que parezca un árbol. Decoramos con unas bolitas comestibles, una estrella encima y ya tenemos un auténtico árbol navideño listo para comer!

Las estrellitas y el intento de figuritas que hemos hecho, están hechas con un fondant que compramos en NY cuando estuvimos de vacaciones, pero en tiendas de pastelería creativa podeis encontrarla, al igual que la purpurina y los colorantes alimenticios en pasta.

Espero que os hayan gustado estos primeros cupcakes, que servi de postre en Noche Buena y que causaron furor, quedan impresionantes, parecen de pastelina, da penita comerselos...

Freya & Thorr


FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario