Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

lunes, 21 de diciembre de 2020

CORDERO, PALETILLA AL HORNO CON MIEL

El cordero a punto de ser comido
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
  • 2 Paletillas de cordero
  • 2 Cebollas
  • 1 Cabeza de ajos.
  • Sal
  • Pimienta negra (opcional)
  • Aceite de oliva
  • 1 Ramito de tomillo
  • 4 Hojas de laurel
  • 1 Tomate
  • 1 Vaso de whiski
  • Miel


Asi macera toda la noche
Para la guarnición:
  • 4 o 6 Patatas
ELABORACIÓN:


Hacemos un atillo con el ramito de tomillo y las 4 hojas de laurel.


Aqui ya hemos puesto las patatas y girado el cordero
La noche antes de cocinar  las paletillas de cordero las limpiamos, las salamos y las ponemos en la fuente de horno donde las vayamos a cocinar, con un buen chorro de aceite, el wisky, el atillo de hierbas, las cebollas y cabeza de ajos. Lo dejamos en la nevera toda la noche.


Precalentamos el horno a 190º, a ser posible por arriba y por abajo.


Ponemos la bandeja con el cordero al horno, antes untamos todo el cordero con el jugo de maceración. Añadimos 1 tomate partido por la mitad.


Pelamos las 4 o 6 patatas y las cortamos a rodajas gruesas.


A la 1/2 hora de cocer el cordero sacamos la bandeja del horno, ponemos 1 paletilla encima de la otra para poder esparcir las patatas por debajo, hacemos lo mismo con la otra paletilla, con un tenedor desmontamos la cebolla para escamparla entre las patatas.


Aprovechamos para darle la vuelta al cordero, para que se dore por el otro lado.


Aqui lo hemos vuelto a girar y lo untamos con miel.
Pasada otra 1/2 hora sacamos la bandeja, le volvemos a dar la vuelta al cordero, y con la ayuda de un pincel de silicona lo untamos con miel. Lo volvemos a poner en el horno y en 1/4 de hora ya lo tendremos super doradito y brillante.


Y ya esta, ya tenemos el cordero a punto de comer. ¡¡¡Esta requete bueno!!!


A mis hijos les encanta este plato.


Las patatas en vez de hacerlas así también las podéis cortar a cuadritos pequeños, las freís en aceite de oliva y después cuando el cordero ya esta asado las esparcís por la bandeja.


La ración en el plato
También le podéis poner pimienta, yo no lo hago por que mi hija es como un detector de pimienta con patas, por poca que le ponga ella siempre la detecta y protesta. No la soporta, dice que le pica la boca una barbaridad, que ya no puede saborear nada.


Yo creo que es un poco exagerada, pero ya me he acostumbrado a no usar pimienta si ha de comer ella. Cuando se que no vendrá en casa es como una fiesta pimentera, le ponemos pimienta a todo,......¡¡¡ hasta a la ensalada de tomates!!!     Vamos por la cocina y el comedor como locos con el bote de pimienta en la mano.




¡¡¡Bon Profit!!!


Neus, Ester i Núria




No hay comentarios:

Publicar un comentario