Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

domingo, 1 de septiembre de 2019

BLACK VELVET - TERCIOPELO NEGRO

BLACK VELVET - TERCIOPELO NEGRO
Blak velvet - terciopelo negro


INGREDIENTES:

  • cerveza Guinnes
  • cava brut o brut nature


ELABORACIÓN:

Las dos bebidas han de estar muy frias.

En una copa tipo flauta  ponemos la mitad de cerveza Guinnes y la mitad de cava. El orden es muy importante, primero la cerveza y cuando la espuma haya bajado volcamos poco a poco el cava.
Los ingredientes

La textura densa y aterciopelada de la Guinnes envuelve al cava y la espuma queda super densa.

Según cuentan este cóctel nacio en la Inglaterra Victoriana tras la muerte del Príncipe Alberto en 1861. 

Al estar el país de luto algunas bebidas estaban prohibidas y entre ellas se encontraba el champán ya que era sinónimo de fiesta.

Entonces un barman que debía ser republicano como yo o pesetero como un buen 
1/2 copa de cerveza
catalán, también como yo, pensó en una manera de poder seguir sirviendo champán y se invento este cóctel.

En aquella época no había aun el cava que si no seguro, seguro, que lo elegiría en vez del champán. Es mucho mas bueno y economico.
Volcando el cava encima de la cerveza

El día que lo hice prepare 4 copas pero como resulta que tan solo me gusto a mi no me quedo mas remedio que beberme yo los 4 cocteles, con lo que pese a mis principios termine cantando ¡Viva el rey! ¡Viva San Patricio!

¡¡¡Bon Profit!!!

Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario