Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

martes, 21 de mayo de 2019

RODABALLO AL FORN

Rodaballo al horno
RODABALLO AL FORN

INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS:
  • 1 remol
  • 1 limon
  • 4 patatas
  • 1 cebolla
  • 6 ajos
  • 1 tomate
  • 200 mil de vino
  • sal
  • aceite de oliva

ELABORACION:
el rodaballo

En la pescaderia les pedimos que le quiten la cabeza al rodaballo y que le hagan unos cortes para poner el limon. Congele la cabeza para algun dia utilizarla para hacer caldito de pescado.

Pelamos y cortamos a rodajas las patatas, la cebolla y los ajos. Los ponemos en una fuente de horno. Espolvoreamos un poco de sal y rociamos con aceite.

las patatas,cebolla y ajos
Salamos un poco el pescado y lo ponemos encima de las patatas. Cortamos el limon a rodajas y las colocamos en los cortes que le ha hecho al rodaballo.

Rociamos un poco de aceite por encima y vertemos el vino.

Lo introducimos en el horno previamente precalentado a 180º por arriba y por abajo.

En unos 30 minutos ya estara horneado. Dependera de lo gordito que sea nuestro pescado.

colocamos el limon
Quedo muy bueno. Es la primera vez que compro y cocino este pescadito. La verdad es que tan negro es un poco feo.
vertemos el vino

Fui a la pescaderia con la idea de comprar merluza pero no me la recomendaron por que algunas tenian "gusanillos" y no se podia saber hasta que la troceaban.

la ración en el plato


Me recomendaron comprar rodaballo y les hice caso. La verdad es que me gusto mucho. Tiene un sabor y textura entre dorada y gallo.

Yo me comi la piel de abanjo que tiene color blanco. Pero fui la unica comensal que se atrevio.

¡¡¡Bon Profit!!!

Neus, Ester i Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario