INGREDIENTES PARA 1 PERSONA:
- 1 Trozo de lomo de bacalao
- 1 cebolla pequeña
- 125 ml. de zumo de naranja
- 3 cucharaditas de miel.
- un puñadito de piñones
- sal
ELABORACIÓN:
Ponemos a pochar la cebolla, cortada en juliana, con un poco de aceite de oliva y un poquito de sal. No os paséis por que el bacalao siempre pude estar un pelin salado.
Cuando la cebolla esté pochadita , transparente, añadimos una cucharadita de miel para que caramelice, movemos de vez en cuando, y cuando consiga ese tono tostado que buscamos apagamos el fuego y reservamos
En una sartén a parte, ponemos el zumo de naranja, cuando comience a hervir añadimos el lomo de bacalao y seguidamente 2 cucharaditas de miel, veremos que espuma y el bacalao se va cubriendo con esa espuma, lo dejamos cocinar unos cinco minutos.
Añadimos los piñones y dejamos un par de minutos mas, si es necesario, con una cuchara iremos echando por encima del lomo el zumo de naranja con la miel, para que se nos acabe de hacer el bacalao.
Retiramos el lomo y dejamos la salsa reducir 2 ó 3 minutos mas.
Emplatamos, poniendo una camita de cebolla caramelizada, encima el lomo de bacalao y salseamos con los piñones que teníamos en la sartén.
Podemos acompañar con media patata asada y con medio tomate también asado.
Este sabroso bacalao lo cene el Día de la Mujer, quedamos para ir a cenar 17 mujeres, madres, hijas, amigas. La cena la organizaron nuestras fantásticas e increíbles peluqueras, Mari y Raquel.
Nos lo pasamos super bien. Además fue el día en que el Barça remonto un partido y gano 7 a 1. Una noche inolvidable.
¡¡¡Bon Profit!!!
Neus, Ester i Núria
No hay comentarios:
Publicar un comentario