Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

miércoles, 17 de octubre de 2018

BRAZO WALKING DEAD (para Halloween)

BRAZO WALKING DEAD (para Halloween)
Brazo Walking Dead


INGREDIENTES:

  • 1/2 kg. de carne picada de ternera
  • 1 cebolla
  • 4 ajos
  • 1 copita de vino blanco (100 mil.)
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • 1 sobre de pure de patatas
  • leche
  • mantequilla
  • 2 huevos
  • lonchas de jamon en dulce
  • 1 paquete masa mil hojas 
  • sal
  • pimienta (opcional)
  • aceite de oliva 


ELABORACIÓN:

Hacemos el pure de patatas, ponemos un poco de leche, una cucharada de mantequilla y sal. Cuando la mantequilla este derretida añadimos los copos de patatas, removemos (nos ha de quedar espeso), añadimos un huevo y volvemos a remover energicamente. Lo dejamos enfriar.
Extendiendo la caarne 
Colocando el rulo de pure de patatas

En una sarten ponemos un poco de aceite, hacemos un sofrito con la cebolla y los ajos troceados muy pequeños,. Cuando ya este doradito añadimos la carne, salpimentamos y freimos, vamos removiendo para que no se nos pegue. Incorporamos las cucharadas de tomate frito y la copita de vino.Dejamos evaporar el vino.

Extendemos film transparente encima del marmol de la cocina, encima colocamos las lonchas de jamon en dulce. Hacen la apariencia de la piel del brazo.

Las cubrimos extendiendo la carne frita, en un extremo ha de salir un poco por fuera del jamón dulce, para que parezca que la carne del brazo ha sido arrancada.


Enrollandolo
El rulo
Con el pure de patatas hacemos un rulo y lo colocamos en medio de la carne, que sobresalga de la carne, asi parecera que es el hueso que sobresale.

Con la ayuda del film transparente lo enrollamos todo, haciendo un rulo. Lo dejamos en la nevera un ratito para que se quede un poco compacto.

Encima de la bandeja del horno colocamos 2 hojas de masa filo, parecera que es la camisa, no coloqueis muchas o os quedaran crudas las hojas interiores,


Extendiendo la pasta filo
Colocamos el rulo en medio
Con cuidado vamos desenrollando el rulo de jamon y carne encima de la masa filo, la envolvemos, doblamos el extremo donde sobresale un poco de carne para que parezca el puño de la camisa y doblamos todo 
el rulo haciendo la forma de un codo. A nosotras se nos rompio "el codo" y añadimos un poco de pure de patatas para que pareciera un trozo de hueso salido.


Doblamos el brazo y lo untamos
A punto de hornear
Batimos un huevo y con la ayuda de un pincel de silicona pintamos los extremos la pasta filo antes de enrollar y lo  pintamos todo antes de hornear, asi al hornearse parecera ropa envejecida.

Precalentamos el horno a 180º y introducimos nuestro "brazo walking dead" dentro.

En unos 20 minutos ya estara la masa filo horneada.
Recien horneado




Traspasamos el brazo a una bandeja y esparcimos alrededor un poco de lechuga troceada, asi parecera que el brazo esta caido encima del cesped,

Lo adornamos poniendole una pulsera o un relog y colcoando un boton en el puño de la camisa.

Nos quedo sencillamente espectacular.


brazo walking dead
Mi hija, la novia de mi hijo y yo nos divertimon haciendolo y disfrutamos comiendolo. Todo un exito.

¡¡¡Bon Profit!!!




Ester, Gloria i Núria



 

2 comentarios:

  1. Estaba buscando algo para hacer en Halloween y me he encontrado con esta propuesta vuestra que me parece muy original. Estoy pensando en adaptarla, me parece terrorífica. Felicidades por lo bien que queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cesar
      Si al final te animas a cocinarlo ya veras lo facil que es y lo rico que esta este "terrorifico" brazo.
      Petonets

      Eliminar