Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

jueves, 13 de septiembre de 2018

ALBONDIGAS CON SEPIA Y MOIXERNONS

ALBONDIGAS CON SEPIA Y MOIXERNONS

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:
  • 32 albondigas de ternera
  • Harina
  • 2 sepias 
  •  Cebolla mediana
  • 4 Ajos
  • 2 Tomates maduros
  • 125 grs. Moixernons
  • Sal
  • Aceite de oliva


los moixernons
Para la guarnición:
  • Arroz
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 1 Hoja de laurel


ELABORACIÓN:

Ponemos los moixernons en remojo con un poco de agua.
friendo las albondigas

Las albondigas las podemos hacer nosotros o comparlas ya hechas en vuestra carniceria
 de confianza.

Las rebozamos en harina y las freímos, no demasiado ya que después tienen que hacer un "xup" "xup" con la sepia. Una vez fritas las reservamos, también guardamos el aceite con los restos de harina que nos ha quedado. Si el aceite y la harina de freir se nos ha quemado lo tiraremos, no lo guardamos, freiremos un poco de harina en aceite nuevo  después la incorporaremos al guiso, para que se nos espese un poco la salsa.
la sepia

Limpiamos las sepias, las cortamos a trozos pequeños y las reservamos. Id con cuidado con la sal, algunas veces las sepias son saladitas. Tan solo necesitamos la salsa marron de 1 de las sepias, la otra la podemos congelar para otro dia.


En una cazuela grande hacemos el sofrito con aceite, la cebolla rallada y los 5 ajos rallados, con un poco de sal. Cuando ya esta dorado añadimos la salsa de la sepia, la remove os y añadimos los tomates rallados, mezclamos todo junto.
el sofrito


Cuando el tomate ya esta frito añadimos la sepia troceada, la mezclamos con todo el sofrito, la tenemos cociéndose unos 20 minutos, vamos removiendo.

Añadimos 3 vasos de agua y el aceite con la harina de freír las albóndigas, cuando hierve añadimos las albóndigas, han de quedar cubiertas de agua. Incorporamos los moixernons y su jugo del remojo. Lo pasamos por un tamiz por si ha soltado algo de tierra. 

la sepia friendose
Dejamos las albondigas unos 45 minutos, que vayan haciendo "xup" "xup" con el fuego bien bajito, absorben mucha agua.


Mientras habremos hervido el arroz; ponemos agua, sal, aceite y la hoja de laurel en una olla, cuando el agua hierve añadimos el arroz, a los 20 minutos ya estará cocido, lo escurrimos tirándole agua fría para que no se apelmace, lo dejamos en el escurridor un ratito para que saque toda el agua. 

En una sartén grande ponemos un poco de aceite, calentamos allí el arroz.


añadimos los moixernons
Cojemos un vaso pequeño, de cortado, lo mojamos y añadimos el arroz, lo apelmazamos con una cuchara y lo volcamos en un plato, así tendremos un flan de arroz.

Para hacer cada flan tenemos que mojar el vaso  cada vez con agua, si no no se desprenderá el arroz y no nos quedara un flan bien hecho.

En cada plato ponemos las albóndigas con sepia y el flan de arroz rociado con la salsa del guiso.


Queda un plato buenisimo, a nosotros nos gusta mucho.
haciendo xump-xup

Yo es la primera vez que he hecho este plato con moixernons tienen un sabor muy especial pero combina muy bien con la sepia y las albondigas, siempre lo habia hecho añadiendo  una picada.

En este blog tambien podeis ver la otra receta.

¡¡¡Bon profit!!!



la ración en el plato

Neus, Ester i Núria









No hay comentarios:

Publicar un comentario