Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

miércoles, 28 de marzo de 2018

ALBONDIGAS DE BACALAO CON ALCACHOFAS

El guiso de albóndigas de bacalao
ALBONDIGAS DE BACALAO CON ALCACHOFAS

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:


Para las albóndigas:

  • 250 grs. bacalao desmigado
  • 6 cucharadas soperas de harina,  bien colmadas
  • 4 ajos troceados muy pequeños
  • Perejil troceado
  • 2 Huevos
  • 1/2 sobre de levadura
  • Harina para rebozar
  • La masa: el bacalao+harina+huevos+agua+perejil+ajos
  • Aceite de oliva

Para la picada:

  • 2 Tomates maduros, pelados y sin pepitas
  • 4 Ajos
  • Pimentón rojo dulce
  • Aceite de oliva
Para la guarnición:
  • 4 Alcachofas
  • 300 grs. de guisantes
  • 6 Huevos duros
  • Las alcachofas rebozadas friéndose
  • Sal
ELABORACIÓN:

La noche anterior ponemos el bacalao en remojo.

Al día siguiente lo escurrimos, no tiramos toda el agua del remojo, la reservamos.

Troceamos el bacalao bien pequeño,lo reservamos.

Las albóndiga crudas
En un bol ponemos un poco de agua con las 6 cucharadas de harina, los ajos troceados, el perejil troceado, la levadura  y los 2 huevos, lo removemos hasta que la harina este toda diluida, añadimos el bacalao lo mezclamos todo bien mezclado hasta obtener una masa y lo dejamos reposar.

Cortamos las alcachofas en 4 trozos cada una, les sacamos las hojas mas oscuras, les cortamos la punta de arriba, las dejamos en remojo co agua y limón, para que no se nos pongan negras. Después las escurriremos, salaremos un poquito y enharinaremos.

Las albóndigas friéndose
Preparamos la picada en un mortero,  pelamos los tomates, les quitamos las pepitas, pelamos los ajos, añadimos 1 cucharadita de pimentón rojo dulce añadimos aceite de oliva y lo machacamos o trituramos. No le ponemos sal.

Hervimos 6 huevos, cuando están cocidos los enfriamos con agua fría y los pelamos. Los reservamos.

En una cazuela ponemos aceite de oliva, cuando esta caliente añadimos las alcachofas enharinadas, cuando ya estén muy doradas las sacamos y reservamos.

La picada ya frita con los guisantes
Mientras se fríen las alcachofas vamos haciendo las albóndigas de bacalao, la masa ha de tener un poco de consistencia, si vemos que les falta harina para tener mas cuerpo se la espolvoreamos por toda la masa y removemos.  Hacemos unas bolitas y las pasamos por harina. 

En el mismo aceite que hemos frito las alcachofas ponemos las albóndigas, han de quedar doradas por todos lados. Cuando ya estén fritas las sacamos y reservamos.

Las albóndigas ya incorporadas a la cazuela
En el mismo aceite ponemos una cucharada de harina, removemos y añadimos la picada, le damos unas cuantas vueltas, añadimos agua, mas o menos 2 litros (incluido 1 vaso del agua del remojo del bacalao) , cuando hierva añadimos los gjuisantes, a los 10 minutos incorporamos las albóndigas, con el hervor se harán mas grandes, a los 5 minutos añadimos las alcachofas, que hagan un "xup" "xup" 5 minutos mas, ponemos los huevos duros por encima, 1 minuto mas y ya tenemos el guiso a punto de comer. Las albóndigas chupan mucho caldo.

Las alcachofas haciendo un "xup" "xup" con
las albóndigas y los guisantes
Estas albóndigas están de rechupete, mi madre siempre hace este guiso en Semana Santa, le queda super bueno, yo le hago de pinche, lo mas pesado es hacer las bolitas de las albóndigas, te quedan las manos super pringosas, yo como soy un poco vagueta siempre las hago demasiado grandes,........¡¡¡ así termino antes!!!


Si  no se os quedan muy redondas, si se quedan un poco chafadas no os preocupeis, el sabor no tiene nada que ver con una forma redondita perfecta. 




La ración en el plato
Malhechas, con la forma un tanto extraña  siguen estando igual de buenas.




¡¡¡Bon Profit!!!


Neus, Ester i Núria









No hay comentarios:

Publicar un comentario