Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

martes, 6 de febrero de 2018

CIGALAS Y MEJILLONES CON FRITADA

CIGALAS Y MEJILLONES CON FRITADA
Cigalas y mejillones con fritada


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
  • 8 cigalas
  • 8 mejillones
  • 400 grs. fritada congelada
  • 100 grs. tomate frito
  • 1 copa de vino blanco (100 mil)
  • 2 hojas de laurel
  • sal
  • acite de oliva
ELABORACIÓN:

En una cazuela de barro ponemos un poco de aceite, freimos un poco los escamarlanes, poco por que despues los volveremos a
Las cigalas y los mejillones
incorporar para hacer un "xup-xup". Los sacamos y reservamos.


En el mismo aceite ponemos las 2 hojas de laurel y la fritada congelada, yo la compro en el Area de Guisona, añadimos un poco de sal y dejamos cocer.

Cuando ya esta añadimos el tomate frito y el vino, removemos y añadimos los mejillones, tapamos la cazuela para que se abran. Los sacamos y les quitamos la tapa de arriba.
La fritada


Añadimos las cigalas y los mejillones, bajamos el fuego y dejamos que haga todo junto un "xup-xup". Tenemos que tener pan a punto para mojar en la salsa. ¡Esta de muerte!

Lo acompañamos de un buen vino blanco, bien fresquito.

Y ya esta, ya tenemos a punto una exquisita cena para 2. La cocine para celebrar con mi marido el dia del Padre. Nuestros hijos ese dia no lo podian "atender" asi que lo agasaje yo solita.
La ración en el plato

Al dia siguiente él nos invito a cenar y alli le hicieron entrega de su mega regalo. ¡¡¡Un Vale!!!
para un fin de semana romatico para los 2. Pero si sois padres o madres ya sabreis que eso de los vales es muy, muy peligroso. Uno corre el peligro de que el Vale se le florezca en el cajon de los calcetines.

¡¡¡Bon Profit!!!

Neus, Ester i Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario