Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

jueves, 15 de febrero de 2018

BERENJENAS AL MICROONDAS

Berenjenas al microondas
BERENJENAS AL MICROONDAS

INGREDIETES PARA 2 PERSONAS:


  • 2 Berenjenas, no muy grandes
  • Tomate frito
  • 8 lonchas finas de jamon en dulce o pavo.
  • 8 lonchas de queso
  • Sal
  • Aceite de oliva

Partimos las berenjenas por la mitad i las dejamos en remojo en agua con sal, mas o menos durante 1 hora. Es para que se elimine el punto de picante que tienen las berenjenas.

Las escurrimos i las ponemos en una fuente apta a microondas, por encima ponemos la salsa de tomate i unas gotas de aceite. Las tenemos cociendo unos 20 minutos, las pinchamos con un tenedor para ver si ya estan hechas. 

Sin sacarlas de la bandeja les ponemos por encima a cada una 2 lonchas de jamon i 2 de queso i las volvemos a introducir en el microondas para gratinar.

Si no teneis gratinador no os preocupeis el queso se funde igual.¡Los microondas son muy listos!

¡¡¡Bon profit!!!

Neus, Ester i Núria

2 comentarios:

  1. si es fa al forn es triga una mica més?

    ResponderEliminar
  2. Hola Ignasi.
    Has de tenir el forn calent i prova de posarles tambe 20 minuts, les punxes i si queden cuites ja pots posar el pernil i el formatge. Si no les poses 10 minuts mes. Amb 30 minuts jo crec que ni ha prou. Petonets

    ResponderEliminar