Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

martes, 23 de enero de 2018

GALLINA A LA PEPITORIA, CON OLIVAS

GALLINA  A LA PEPITORIA, CON OLIVAS
gallina a la pepitoria con olivas


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
  • 500 grs. de gallina hervida
  • 6 ajos (dientes de ajos) pelados
  • fritada , puede ser de pote (200 grs.)
  • olivas rellenas, aprox 6 por comensal
  • Sal
  • Aceite de oliva

ELABORACIÓN:

Tenemos que sacarle a la gallina  los huesos y la piel, la troceamos y reservamos.
la gallina hervida
Ponemos aceite en una sartén o cazuela, troceamos los ajos pelados, los freímos, cuando estén dorados añadimos las olivas, removemos y incorporamos los trozos de gallina removemos bien para que se impregne del aceite con ajos, incorporamos la fritada, removemos unas cuantas veces y dejamos que todo junto haga un "xup" "xup" rectificamos de sal y ya esta listo para comer.


friendo los ajos
añadimos las olivas
El caldo de gallina, huesos de ternera y hiervas es una forma inmejorable de combatir el frio y prevenir resfriados. Los huesos hervidos tienen un montón de propiedades muy saludables.


El caldo de huesos contiene valiosos minerales en una forma que puede ser absorbida y utilizada fácilmente por su cuerpo, tales como calcio, magnesio, fósforo, silicio,
Añadimos la gallina, depues
pondremos la fritada
sulfato de condroitina, glucosamina y otra variedad de minerales
.

                       
La gelatina que se encuentra en el caldo de hueso es un colide hidrófilo. Atrae y retiene los líquidos, incluyendo a los jugos digestivos, por lo tanto ayuda a tener una buena digestión .
                       
El caldo de huesos también inhibe las infecciones causadas por los virus de la gripe y el resfriado, por ejemplo, y combate la inflamación, gracias a sus aminoácidos antiinflamatorios como la arginina.

la ración en el plato

Después de cocer, si son grandes, los huesos los podéis  dar a vuestro perrito para que se entretenga royendo y para aprovechar la gallina podéis hacer este riquísimo guiso.


¡¡¡Bon Profit!!!



Neus, Ester i Núria

2 comentarios:

  1. Que original, me apunto lo de las aceitunas.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola
      Espero que cuando cocines esta receta te guste tanto como a nosotros.
      Petonets

      Eliminar