Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

martes, 30 de enero de 2018

MERLUZA A LA DONOSTIARRA

MERLUZA A LA DONOSTIARRA
Merluza a la Donostiarra


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 4 troncos de merluza, de 200 grs. cada uno
  • 1 cabeza de ajos
  • 4 guindillas
  • 1/2 kg. de almejas 
  • 1/2 limón
  • sal
  • aceite de oliva
ELABORACIÓN:
Los tacos de merluza

Ponemos las almejas en remojo en agua y sal, hay que ir cambiando el agua y la sal, para que suelten toda la tierra que puedan llevar.

Salamos la merluza y la ponemos a cocer en el microondas, con un poco de agua, muy poca. Unos 10 minutos. Han de quedar los tacos cocidos pero no resecos. También se puede hacer al vapor.

Si tenéis cazuela para cocinar al vapor la podéis cocer allí.
Las almejas en agua y sal


Ya cocida la ponemos en una fuente con el poco de jugo que nos ha quedado y la reservamos.

Escurrimos las almejas y las ponemos en el microondas, tapadas y sin nada de agua, al abrirse ya soltaran su jugo. Unos 5 minutos.

Una vez abiertas las colocamos en la fuente alrededor de los tacos de merluza, vertemos el poco de jugo que hayan soltado.
La merluza y las almejas cocidas

En una sartén con abundante aceite ponemos los ajos troceados, un poco de sal  y las 4 guindillas, cuando ya están los ajos dorados  exprimimos zumo de limón en la sartén, removemos y  vertemos esta salsa por encima de la merluza y las almejas. Han de quedar bien regadas del aceite con los ajos.

Intentar que a cada taco de merluza le caiga una guindilla. Ponemos un poco mas de zumo de limón por encima de los tacos de merluza y de las almejas.
Con los ajos y el zumo de limón

Y ya esta, ya tenemos a punto de comer una exquisita Merluza a la Donostiarra.

Tened pan a punto para poder sucar, la salsa esta riquisima.

La merluza se nos corta en laminas, como si fuera bacalao. Esta increíblemente buena.

Esta receta me la contó mi amiga y compañera de trabajo Alba.

Fuimos a comer a su restaurante familiar, Isalba, en Santa Coloma de Gramanet, al lado de 
La ración en el plato
Barcelona. Un restaurante super bonito donde se comer super bien y por un precio mas que razonable.

Este es uno de sus platos estrellas, ella se esfuerzo mucho en explicármelo, espero no haber hecho un sacrilegio con su receta ya que trabajando todas en una oficina nadie tenia a mano un "puto" bolígrafo para que yo me la apuntara correctamente.

Y como podéis imaginar yo en las fiestas, como, hablo, bebo y rió a la vez, y todo en exceso, con lo que no podría asegurar bien, bien, que la receta fuera así. De hecho de que llevara las almejas no estoy nada segura.

Lo que si es cierto es que yo así la cocine  y estaba riquisima. Que me perdonen mi amiga y los donostiarras si he hecho alguna barbaridad culinaria.

¡¡¡Bon Profit!!!

Neus, Ester i Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario