Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

jueves, 23 de febrero de 2017

MERLUZA EN SALSA

MERLUZA EN SALSA VERDE
Merluza en salsa verde





INGREDIENTES:
  • 1  merluza cortada a rodajas
  • 500 grs. almejas
  • 1 lata de espárragos delgados.
  • 4 ajos
  • 1 cebolla
  • harina
  • perejil
  • vino blanco (200 mil)
  • sal
  • aceite de oliva
ELABORACIÓN:

En la pescadería nos escatan la merluza y nos la cortan a rodajas, no muy delgadas.
La salamos un poco, enharinamos y la freímos en una cazuela, muy poquito. La reservamos.
En el mismo aceite freímos los ajos, nos han de quedar morenitos. Añadimos la cebolla previamente rallada y la dejamos dorar. Añadimos 1/2 cucharada de harina, removemos y dejamos tostar. Incorporamos el perejil troceado.



Habremos puesto las almejas a remojo en abundante agua, un puñado de sal y un chorrito de vinagre, para que suelten toda la tierra que puedan llevar. Cambiamos esta agua 3 veces.

Escurrimos las almejas, las pasamos por el chorro de agua fría y las ponemos en la cazuela. La tapamos para que las almejas se nos habrán al vapor. Veremos que sueltan liquido.

Una vez abiertas volvemos a colocar en la cazuela las rodajas fritas de merluza, vertemos el vino blanco y si vemos que necesitamos mas caldo le añadimos un poco de agua o de caldo de pescado. Dejamos hacer xup-xup unos 5 minutos.

Escurrimos los espárragos y los vamos colocando por la cazuela. Dejamos hacer xup-xup otro minuto y ya tenemos esta fantástica merluza a punto de comer.


Nos la prepararon nuestros amigos Fina y Quim para cenar en Fin de Año.


Les quedo super buena. Tened a punto un poco de pan para mojar en la salsa, esta irresistible.

La ración en el plato
Yo de joven casi no comía pan, pero ahora que ya soy sexagenaria me he vuelto muy, muy panarra. Siempre se ha dicho que los viejos comen mucho pan, pues os aseguro que es cierto. Ahora que soy ya una "viejecita" lo necesito para mojar en las salsas y "limpiar" el plato. Después de pasar por mi los platos quedan limpios y brillantes, casi no haría falta lavarlos.


¡¡¡Bon Profit!!!


 Neus, Ester i Núria



No hay comentarios:

Publicar un comentario